viernes 14 mayo, 2021
InicioRegionalMédico tachirense radicada en Estados Unidos realizó una obra generosa en el...

Médico tachirense radicada en Estados Unidos realizó una obra generosa en el hospital de La Grita

10.426 views

El agradecimiento a Dios, amor al prójimo y a sus raíces, llevó a Ana Zambrano, a ofrecer una obra social que beneficia a toda la población de La Grita y aldeas cercanas, cuando necesiten utilizar las instalaciones del hospital Central Dr. Carlos Roa Moreno de la localidad tachirense


Por Rosalinda Hernández C.


Ana Zambrano de Fleites, es una médico tachirense, oriunda de La Grita, especialista en neuropsicología infantil e intervención temprana y hace más de 40 años salió de su población natal. En su mente y en su corazón el deseo de regresar siempre estaba latente.

“Cada vez que volvía tenía el deseo de quedarme, pero era imposible, tenía que regresar”, dice la profesional de la salud a Diario La Nación con un toque de nostalgia.

Su trayectoria profesional ha sido exitosa en Melbourne, Florida, lugar de acogida. Allí Ana Zambrano logró abrir una clínica de salud mental y en agradecimiento a Dios, ofreció un donativo para la humanidad.

“Dios me dio la luz para saber a qué organización hacer el donativo y fue en La Grita, la población donde está mi gente: mi mamá, hermanos y la familia”.

Carmen Alicia Zambrano, la hermana de Ana, también médico, trabajadora del hospital de La Grita y especializada en epidemiologia, le ayudó a canalizar el deseo altruista, así fue como se concretó la restauración de la pintura de las instalaciones del Hospital Central Dr. Carlos Roa Moreno.

“Así arrancó la iniciativa de recuperar el primer templo de Dios, el hospital que es donde vamos a curarnos. Puse el dinero y mi hermana se encargó de organizar el equipo de trabajo que realizó la restauración, junto a otros médicos como Pier, Lalo Pérez y su esposa, entre otras personas”.

La obra

Ana Zambrano costeó los gastos de la obra en su totalidad, que se centró en el restablecimiento de la pintura de las paredes internas y externas del centro de salud que atiende a los pobladores de La Grita y aldeas cercanas.

“Trabajar durante años en el área de salud mental lo hace a uno no solo más compasivo, sino que lo inspira y motiva a ayudar mucho más a la gente, además el amor a mi tierra, a mi gente y el agradecimiento a Dios por todo lo que me ha permitido lograra me ha llevado a realizar este trabajo”.

Finalmente, la obra se concluyó con éxito y este miércoles 14 de abril la restauración total en pintura de áreas internas y externas del Hospital Central Dr. Carlos Roa Moreno, serán entregadas para beneficio de los habitantes de La Grita.

“Quiero que mi gente de La Grita se sienta cómoda en las instalaciones de su hospital. Dios quiera que estos trabajos perduren y se mantengan cuidados porque lo mejor que se puede ofrecer a nuestra población son lugares acogedores, limpios que nos hagan sentir como en casa, todo limpio y aseado”.

De corazón pidió a sus paisanos que cuiden y quieran no solo las instalaciones del hospital, también al personal médico y de enfermería que allí hace vida y dan lo mejor de sí para brindar atención. “Vamos siempre a dar lo mejor de nosotros en todo”, dijo la tachirense.

- Advertisment -