Los médicos del estado Táchira celebraron y marcharon en su día. Se reunieron a las diez de la mañana para escuchar la eucaristía en la iglesia El Ángel de Barrio Obrero, acto religioso que contó con la presencia de un importante número de galenos, entre ellos la doctora Nelly Núñez, presidenta del Colegio de Médicos.
Una vez finalizó la actividad religiosa, un grupo de médicos tomó su bandera y marchó hasta la plaza María del Carmen Ramírez -Los Mangos-, para incorporarse a la protesta convocada por la oposición en apoyo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional.
“Tenemos poco que celebrar, pero levantando en alto nuestra bandera por el derecho a la salud y la vida, en el ejemplo de ese ciudadano civil y cabal del doctor José María Vargas”, dijo el doctor Omar Vergel.
Elevó sus plegarias a Dios, para que “nos mire con ojos de misericordia y nos abrace para agradarle a esta voluntad de hacer y la conciencia que nos permite acercarnos más a la humanidad; estamos comprometidos con el rescate de nuestra Venezuela”.
Los actos de celebración programados por el Colegio de Médicos continuaron en horas de la tarde con la ofrenda ante el busto del doctor José María Vargas, frente a la entrada principal del Hospital Central, cita que se cumplió a las tres de la tarde.
Finalizó esta programación del Día del Médico con la entrega de botones de reconocimiento a los médicos que cumplieron entre 25 y 50 años en el ejercicio médico. (NP)