sábado 22 enero, 2022
InicioRegionalMédicos Unidos en campaña de emergencia ante la pandemia

Médicos Unidos en campaña de emergencia ante la pandemia

338 views

Nancy Porras


El equipo de Médicos Unidos continúa en campaña de emergencia para enfrentar la pandemia mundial, para contar con un equipo multidisciplinario que permita conseguir resultados satisfactorios.

El doctor Omar Vergel, coordinador de Médicos Unidos, capitulo Táchira, precisó que tienen previsto hacer un programa de teleconsulta médica, iniciativa que busca atender a las personas en el estado Táchira. De igual modo tienen previsto iniciar una campaña de recolección de artículos de limpieza y bioseguridad para el personal de limpieza que trabaja en los distintos establecimientos de salud, dijo Vergel.

En relación a la propuesta “Alimentar a un héroe”, la cual consiste en llevar comida a los médicos de guardia en el Hospital Central, subrayó que manejan el planteamiento de adoptar un grupo de médicos residentes, si las personas interesadas en esta acción social forman parte de una cadena de alimentos preparados o de restaurante.

Otra forma de colaborar es donando alimentos para ser elaborados, productos que se recogerán y prepararán en conjunto con la fundación alimentalasolidaridadtáchira y serán preparados en la cocina del Hospital Central.

–Con este aporte podemos apoyar con la alimentación a todo el equipo de guardia (enfermeros, camilleros, camareros, porteros, radiólogos, vigilancia y médicos de los cinco departamentos del primer centro de salud del estado, acotó el doctor.

En estas personas, a pesar de todos los obstáculos, su vocación de servicio es muy grande y los impulsa a no dejar esos espacios solos y seguir atendiendo gratuitamente a toda la población, dijo.

Asimismo señaló que el lugar de acopio es el Colegio de Médicos y pueden ser coordinadas por los números telefónicos, 04247335101 o el 04141312072.

También trabaja el equipo de Médicos Unidos en la integración de un equipo, voluntariado de médicos, enfermeros, a fin de atender y poder relevar el personal del Hospital Central en caso de ser necesario por un aumento de casos.

- Advertisment -