domingo 23 enero, 2022
InicioRegionalMédicos Unidos proponen ofrecer apoyo alimentario a médicos de guardia en el...

Médicos Unidos proponen ofrecer apoyo alimentario a médicos de guardia en el Hospital

453 views

Nancy Porras


El equipo de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Táchira, inicia una campaña denominada “Alimenta a un héroe”, cuyo fin es dar vida a la solidaridad ante los efectos adversos de la emergencia humanitaria compleja que vive hoy el país, informó el doctor Omar Vergel, miembro del grupo.

–Se trata de darle apoyo nutricional, con un almuerzo diario, al equipo de salud que se encuentra de guardia en el Hospital Central, en las áreas de Emergencia y aislamiento ante la cuarentena, aseveró el profesional de la medicina.

Al mismo tiempo expresó que el equipo de salud, médicos residentes, enfermeros, camareras, camilleros y personal de limpieza y vigilancia no escapan a los efectos de la emergencia, al no contar con los salarios justos que les provean de una vida digna.

Además refirió que se les vulnera el derecho de acceso a los servicios de combustible, transporte, electricidad, gas doméstico, agua, entre otros. Sin embargo, aun así, asumen cada día los riesgos y la responsabilidad de asistir, cuidad y atender a los pacientes tachirenses que deben acudir a Hospital Central por razones de salud, mientras otros se quedan en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Dejó claro que la propuesta de llevar almuerzo para el personal de guardia del Central no se puede cristalizar sin la ayuda de los tachirenses.

–Necesitamos de la gente de corazón, solidarios, organizaciones, sociedad civil a fin de sumar esfuerzos y así ayudar para que podamos llevar un almuerzo al primer centro de salud del estado, a quienes  dedicandías dentro del Hospital en agotadoras jornadas, para salvarnos, apuntó Omar Vergel.

Ayudemos a alimentar a un héroe, invitamos a todas las organizaciones aliadas a apoyar la campaña para la recaudación de alimentos y poder dar inicio al comedor, propuso el representante de Médicos Unidos.

- Advertisment -