sábado 19 septiembre, 2020
Inicio Regional Medidas contra el dengue en Coloncito

Medidas contra el dengue en Coloncito

240 views

Nancy Porras


Las medidas para combatir el dengue se siguen aplicando de manera permanente en Coloncito y otras zonas del municipio Panamericano, una vez que hace aproximadamente se presentó un aumento importante de casos en esta población de la zona norte del estado.

Eduardo Rojas, coordinador de Salud Ambiental, dependiente de la Corporación de Salud del estado Táchira, explicó que nebulizaron distintos sectores en Coloncito.

–Se han fumigado más de 3.200 casas, entre los días martes  y sábado de la semana pasada, al tiempo que se entregan mosquiteros  a algunas familias todo con el fin de evitar el aumento de casos de dengue en esta zona del estado Táchira—aseguró.

Declaró que se aplicaron los procedimientos de abatización y eliminación de criaderos, y así matar  el vector en fase acuática y las nebulizaciones intradomiciliarias para eliminar el animal en fase aérea.

Se atendieron los sectores: Plaza Venezuela, urbanización Lesmes Gómez, Rómulo Gallegos, Los Cortijos, Arias Blanco y la parroquia La Palmita.

Recordó al mismo tiempo, que Coloncito es una zona del estado  que tiene problemas de agua  potable y esto significa que mientras no haya suministro del vital líquido con normalidad, la población va a seguir almacenando agua de manera constante.

“Estos almacenamientos de agua son los lugares preferidos para que el mosquito hembra ponga sus huevos y en cuestión de días se multiplique este tipo de insecto”, dijo.

Las autoridades de Corposalud tienen previsto, continuar   el trabajo de campo en este municipio a fin de bajar la densidad del brote existente en el sector.

- Advertisment -