Norma Pérez
La alcaldía del municipio Junín aplica a partir de este lunes 4 de enero una serie de medidas relacionadas con el cumplimiento de la cuarentena radical.
Durante toda la semana se prohíbe la circulación de transporte urbano, suburbano e interurbano y se restringe el acceso al Terminal de Pasajeros.
Los días dispuestos para abrir los mercados municipales y los establecimientos comerciales ubicados en la calle Colombia, son lunes, miércoles y viernes, en horario de 6 de la mañana a 12 del mediodía. Se da prioridad a los expendios de alimentos, salud e higiene personal.
La alcaldía y entes descentralizados suspenden sus labores durante toda la semana y se activan puntos de control policial -militar entre las diferentes parroquias para limitar la movilización vehicular.
Se habilitaron rutas especiales para trasladar al personal de salud a los centros asistenciales, así como a los pacientes que deban cumplir con algún tratamiento médico.
En este periodo permanecen cerrados los espacios deportivos públicos y privados, es decir que canchas y gimnasios no pueden funcionar.
Está prevista la realización de jornadas de desinfección en los mercados municipales y espacios públicos del centro de la ciudad. Esta actividad la cumplirán funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín, martes y jueves.
Asimismo, se hace un llamado a la colectividad para que acaten las medidas de bioseguridad ya conocidas por todos: uso de mascarilla, aplicación de gel antibacterial o alcohol, lavado de manos y muy importante, el distanciamiento social.