Nancy Porras
Con una convocatoria importante se desarrolló el mercado humanitario en Puente Real, trabajo que está bajo la coordinación de los sacerdotes Joel Escalante y Ricardo Prato, de la parroquia El Buen Pastor de esta comunidad e integrantes Caritas del Táchira.
Trabajaron en esta jornada funcionarios de los diferentes entes gubernamentales, bajo la dirección de la profesora Emilse Zambrano y el padre Neira Celis.
Esta actividad contó con el apoyo de un grupo de comerciantes del estado Táchira, además Asdrúbal Pérez García y Alberto Román Pernía, en representación del sector ganadero.
Explicó el profesor Omar Pérez Díaz, del Instituto de Estudios Humanitarios, que luego de la asistencia de los consumidores, esta jornada, seguramente va seguir replicándose en diferentes parroquias, bajo el auspicio de este instituto, que viene desarrollando este tipo de actividad para la atención de las poblaciones más vulnerables del estado Táchira.
–Hoy se cumplió un objetivo importante porque los vecinos Puente Real pudieron comprar a precios solidarios: pollo, carne roja y carne de cochino al igual pudo adquirir la bolsa humanitaria—dijo.
Espera esta organización coordinar nuevamente este tipo de jornada, para beneficiar a las personas de bajos recursos, que buscan precios solidarios para poder llevar alimentos a sus hogares.