viernes 24 septiembre, 2021
InicioRegionalMercal abastece Bases de Misiones Socialistas

Mercal abastece Bases de Misiones Socialistas

394 views

Enmarcado en el Plan Nacional de Distribución de Proteína y la atención prioritaria a las Bases de Misiones Socialistas (BMS), llevados a cabo por Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal), las 20 BMS en Táchira recibieron los combos proteicos y bolsas alimentarias destinadas a beneficiar 3 mil 468 familias tachirenses.

De acuerdo con una nota de prensa, en total, 10,53 toneladas métricas de rubro carne fueron distribuidas en los municipios Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo.

De igual manera, 41,61 toneladas métricas de productos básicos llegaron a las mesas de estas familias priorizadas.

El jefe estadal de Mercal Táchira, Jesús Zambrano, indicó que “con sumo compromiso, estamos haciendo llegar a las comunidades organizadas, a las BMS estos productos, nos complace día a día brindar la debida seguridad alimentaria a los hogares, que es nuestra meta”.

En cada BMS, los misioneros garantizan la aplicación de medidas de prevención y bioseguridad, y fomentando sus métodos de atención para hacer efectiva la entrega a cada familia.

De igual manera, los líderes de las comunidades, conscientes de su labor y compromiso, son responsables del registro en el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados Patria (CEAS-Patria), con el cual se promueve la distribución directa y efectiva de los beneficios alimenticios al pueblo venezolano.

Marina Contreras, beneficiaria de la BMS Simón Bolívar, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, donde reciben el aporte alimenticio 73 familias, comentó, “Me siento muy agradecida con nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, y quienes aquí trabajan duro para que estos alimentos nos lleguen puntual, estoy conforme, Dios me les bendiga siempre”.

  

- Advertisment -