sábado 11 julio, 2020
Inicio Regional Mercal distribuye 45 toneladas de alimentos a familias del Táchira

Mercal distribuye 45 toneladas de alimentos a familias del Táchira

63 views

Más de 45 toneladas métricas de rubros alimenticios fueron distribuidas en 20 Bases de Misiones Socialistas (BMS) ubicadas en el estado Táchira, atendiendo a 3 mil 468 familias, informó Denis Peña, jefe estadal de Mercal.

Alimentos como harina de maíz, arroz, enlatados, pasta, azúcar, aceite, entre otros, son empaquetados para destinarlos en la misión de velar por la alimentación sana y oportuna de las comunidades priorizadas.

Precisó que ejecutando la instrucción del ministro del Poder Popular para Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina, el equipo estadal de Mercal en Táchira se aboca a la atención de aproximadamente 13 mil 872 tachirenses, en los municipios Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña y Fernández Feo.

“Uno se sorprende de la consciencia del Poder Popular, ante toda esta dificultad nuestro pueblo es disciplinado, responde y actúa en favor del bien común, y el equipo de Mercal presente allí, para orientarlo y lograr que el objetivo primordial se cumpla: alimentar a las familias favorecidas», destacó Peña.

Familias protegidas

María Herminda García y Belkis Orta, beneficiarias de la BMS «Amanecer 4 de Febrero», del municipio San Cristóbal, colaboran con Nancy Cáceres, misionera, para la entrega de las bolsas de alimentos a 165 familias.

Belkis Orta indicó que «la BMS está conformada por familias de las comunidades Eleazar López Contreras, Sabana Larga y Terrazas de Sabana Larga; estamos muy agradecidos por esta gran ayuda, no podríamos comprar estos productos en negocios privados; esto sin duda es un regalo, y le sumamos la proteína que recibimos, es algo muy grande».

Por su parte, María García, ama de casa y lideresa del Frente Francisco de Miranda, comentó: «reconocemos y agradecemos esta enorme labor que hace nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, con sus equipos de trabajo; solicitamos que se abra la cobertura de las BMS para incorporar al censo más familias y beneficiar a hogares que también lo necesitan; eso esperamos y confiamos en ello».

Más allá de espacios concretos para el cambio social en las comunidades, las BMS son una gran familia y en ese hogar, Mercal ha sido el padrino, vecino o compañero leal, que provee el beneficio alimentario, garante del bienestar social del pueblo valiente y consciente, energía vital de la Revolución. (Prensa Mercal/JLG)

- Advertisment -