domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalMercal reimpulsa en Táchira las Casas de Alimentación

Mercal reimpulsa en Táchira las Casas de Alimentación

314 views

Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto a la Dirección Territorial de Minppal, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), y el Poder Popular, reinauguraron la Casa de Alimentación San Joaquín,  en el municipio Cárdenas, estado Táchira.

Mediante una nota de prensa, Rafael Carrero, coordinador regional de Fundaproal, indicó durante la jornada que «esta labor de hoy es parte de un programa de reactivación de estos espacios; estamos desplegados en todo el estado para tener activa esta misión alimentaria; de igual manera, junto a Mercal, se estarán activando Casas de Alimentación en las Bases de Misiones». 

 En la entidad, Fundaproal, institución perteneciente al Ministerio de las Comunas, regenta la actividad de más de 92 Casas de Alimentación, garantizando la preparación de los alimentos de calidad a más de 16 mil hogares tachirenses.

Igualmente, aseguró que Mercal es garante de que los productos básicos y los rubros proteicos arriben en condiciones favorables, para ser distribuidos entre la población priorizada.

 «Pese a las dificultades que afronta la patria, nuestra marcha no se detiene y con satisfacción vemos cómo se logran los objetivos, gracias al esfuerzo de todos. Cuenta el pueblo de Zorca-San Joaquín con Mercal, para seguir aportando a su bienestar, con estos rubros que mensualmente llegan gracias a la acción coordinada entre las instituciones», destacó Jesús Zambrano, Jefe Estadal de Mercal Táchira.

Poder Popular activo 

La comunidad de San Joaquín,  en el municipio Cárdenas,  manifiesta su agradecimiento por esta iniciativa que promueve su bienestar social.

El pasado mes de noviembre, esta localidad fue afectada por fuertes lluvias, generando afectación en sus viviendas y vías de acceso.

Como parte de su compromiso con el pueblo, el Gobierno Bolivariano, a través de Mercal, Minppal, Fundaproal, el Protectorado del estado Táchira y la alcaldía del municipio Cárdenas, se ha abocado a dar respuestas efectivas a las necesidades de las familias afectadas y, en este sentido, la reactivación de esta Casa de Alimentación es fundamental, ya que garantiza la dieta alimentaria a más de 200 familias.

Maribel Sánchez, responsable de la Casa de Alimentación “Zorca”, San Joaquín, reflexionó durante la actividad: «esto es una bendición, ya que en nuestra comunidad tenemos familias de escasos recursos, personas de la tercera edad que viven solas, y casi 50 familias que fueron afectadas por las lluvias, pero gracias a este proyecto se va a beneficiar a los vecinos en lo más esencial, la comida».

- Advertisment -