Inicio Regional Mercal Táchira beneficia a más de 19 mil tachirenses

Mercal Táchira beneficia a más de 19 mil tachirenses

Mercal Táchira  despachó  28,17 toneladas de alimentos básicos, destinadas a los 9 programas sociales atendidos en la entidad andina.

En total son mil 579 instituciones abastecidas y 19 mil 566 beneficiarios que reciben el aporte nutricional para su ingesta diaria. Son venezolanos y venezolanas, y por su condición prioritaria el Estado venezolano ha asumido esta responsabilidad, enmarcada en los derechos fundamentales de la patria.

Denis Peña, jefe estadal de Mercal Táchira, informó que de acuerdo con el plan del general José Félix Medina, presidente de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), los  programas son: Casas de Alimentación, Comedores «Mamá Rosa», Centros de Recuperación Nutricional (CAREN), Casas del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), espacios del Niño Simón, modalidades del Instituto Nacional de Nutrición, Casa del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) y Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

“Sabemos que el alimento es vida, y para nosotros, es la fuerza del país. Muchos que adversan al Gobierno Bolivariano dificultan esta humana acción, pero gracias a otros muchos héroes cotidianos, Mercal logra distribuir estos alimentos. A todos ellos, gracias infinitas y mi invitación a seguir reafirmando el compromiso que nos honra», dijo Peña

Marly Contreras, coordinadora de Programas Especiales Mercal Táchira, quien exalta la labor que realiza el equipo para acometer la misión: garantizar los productos a cada institución.

«En estos momentos pareciera imposible poder asistir a la población más vulnerable del país, una guerra económica y una pandemia que limitan las tareas, pero es satisfactorio concretar estas entregas, saber que las madres, los niños, los enfermos, adolescentes, los abuelos, es decir la familia, encuentran en nosotros su apoyo para la actividad más esencial de los seres humanos, alimentarse para vivir», indicó Contreras. (JLG/SM)

Salir de la versión móvil