Las autoridades trabajarán de la mano con autoridades policiales y civiles, con el fin de proteger a los animales de la jurisdicción
Daniela González
En un esfuerzo conjunto por mejorar la protección y el bienestar de los animales domésticos en el municipio Ayacucho, se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de concejales, proteccionistas, autoridades policiales y la gestión de protección de animales de Ayacucho.
Durante la reunión que se llevó a cabo esta semana, los ediles que asistieron a la mesa de trabajo acordaron varios puntos clave para avanzar en esta importante causa que beneficia a animales domésticos y comunitarios.
Según Franklin Roa, concejal del municipio Ayacucho, entre los puntos claves que destacaba se encuentra la distribución de la Ordenanza Municipal: «Se decidió distribuir la ordenanza a todos los organismos policiales, organismos militares, consejos comunales y grupos proteccionistas para que conozcan su contenido y puedan aplicarla de manera efectiva».
Planificación de Jornadas de Vacunación: Se planificarán jornadas de vacunación antirrábica y otras vacunas necesarias en el municipio, con el objetivo de garantizar la salud de los animales domésticos.
Seguimiento y Protección: Se hará un seguimiento exhaustivo de la protección de los animales en el municipio, verificando los espacios donde se suelen abandonar animales y tomando medidas para evitar esta práctica.
Además, el concejal aseguró que se supervisará a quienes paseen perros agresivos sin bozal y se fomentará la responsabilidad de los dueños de mascotas, y a su vez aplicar las medidas legales correspondientes.
La mesa de trabajo concluyó con un firme compromiso por parte de los funcionarios policiales, donde los proteccionistas de animales presentes aspiran a trabajar en conjunto, asegurando un entorno sano y saludable para los animales domésticos en Ayacucho.