miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegional“Mi compromiso es con el municipio, nuestra casa común”

“Mi compromiso es con el municipio, nuestra casa común”

430 views

Una misa para agradecer y encomendarse al Creador

Norma Pérez

Durante el acto de juramentación, el alcalde Jackson Carrillo pidió el respaldo de los habitantes del municipio Junín, a quienes llamó a desarrollar el sentido de solidaridad y responsabilidad colectiva

Con el compromiso de cumplir a cabalidad con la tarea encomendada de trabajar y servir a su pueblo, fue juramentado el nuevo alcalde del municipio Junín, Jackson Carrillo Monterrey.

A las puertas de la alcaldía, con la presencia de dirigentes políticos, entre los que se encontraba el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, y numerosas personas que se acercaron a manifestar su respaldo, se efectuó la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, presidida por Danny Carrillo, para realizar la juramentación.

La recomendación del presidente de la cámara edilicia al nuevo alcalde: “reciba usted la bendición y el mandato de nuestra ciudadanía para que lo haga, bien, mantenga la humildad, la nobleza que lo ha caracterizado y el norte de servir a su pueblo”.

Al dirigirse a los asistentes, Jackson Carrillo manifestó su disposición de atender los requerimientos de las comunidades, a pesar de las limitaciones existentes:

“Quienes me conocen, saben de mi compromiso moral con la gente, he aprendido a valorar la salud y la vida como el bien más preciado de los seres humanos. En mi mente y en mi corazón tengo muchos sueños grandes para todos. Uno de estos es contar con una unidad de diálisis y estamos muy cerca de lograrlo, para atender a los pacientes con enfermedades renales”.

Entre sus planes está la creación de un Cruz Roja infantil, que brinde la atención necesaria a los pequeños que lo necesiten, así como un centro de zoonosis para cooperar con las mascotas en condición de calle, “esos animalitos que sufren la indiferencia de los ciudadanos”.

Se refirió además a la importancia de recuperar los espacios deportivos, para fomentar la práctica de las diferentes disciplinas, “porque nuestros niños son el presente y futuro de la nación y su formación es primordial. Los deportistas son ejemplo de superación por su disciplina y constancia”.

Otro aspecto que pretende impulsar es el turismo sustentable, amigable con el medio ambiente; “la naturaleza que tanto nos da y que tanto maltratamos”. Recordó el parque “La Petrólea”, al que calificó como un insigne lugar de la herencia petrolera en el municipio Junín.

“Nos empeñaremos en mantener nuestra ciudad limpia, debemos rescatar la cultura del reciclaje, el buen uso del servicio del aseo urbano. Son muchos mis anhelos, por eso les pido que oren por mí, por Junín y por Venezuela, para que nuestro presente se transforme en merecimientos y recompensas divinas”.

Agradeció a Dios, a su familia, amigos, compañeros de la democracia cristiana, voluntarios de Deus Cáritas Est, y a todos quienes respaldaron su candidatura.

“A todos les quiero pedir paciencia, porque los primeros meses no van a ser fáciles. He recibido una alcaldía quebrada: el compromiso es con el municipio, nuestra casa común, desarrollemos el sentido de la solidaridad y responsabilidad colectiva”.

Al imponerle la banda, resaltó que esta fue confeccionada y bordada por las Carmelitas Descalzas, y que lleva tres frases: “No tengas miedo”, “Todo tuyo soy, aquí me tienes Dios, aquí me tienes María”, y “Que Dios y María me ayuden”. En el interior, hay un corazón que reza “a todos los extranjeros del municipio”, “los que se encuentran por todo el mundo, a ellos los llevo en mi corazón, que viva Rubio”, finalizó, en medio de los vítores de la gente.

(INTERTITULO)

Preámbulo

Previo al acto de juramentación, Jackson Carrillo realizó una caminata por las calles de Rubio, la cual partió desde su casa en el sector Polideportivo, hasta la iglesia Santa Bárbara, donde se efectuó una misa, oficiada por el presbítero Julián García.

En la plaza Bolívar, un gran número de personas lo esperó para ir junto a él hacia las instalaciones de la alcaldía, donde se congregaron para ser testigos del acto de juramentación, que marca el inicio de su gestión al frente de ese despacho hasta el 2025. /Norma Pérez.

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario