Orgullo de los habitantes del llamado Corazón del Táchira
Daniela González
A cien años de existencia arriba este 30 de septiembre Ana Josefa Medina de Carrero, mujer michelenense que pasa formar parte de la historia municipal y estatal al convertirse en la única dama centenaria viviente del Corazón del Táchira en 2024.
Fue un 30 de septiembre de 1924 cuando en el hogar de Eleuterio Medina y Felicita Rosales, vino al mundo Ana Josefa, en Bucaramanga, aldea Platanales, Michelena. Proveniente de un matrimonio que llegó a concebir 9 retoños, siendo Ana Josefa la séptima.
Hecha mujer ya, Ana Josefa contrajo matrimonio con Medardo Carrero, para darle vida a 4 hijos: Blanca, Fermín, Digna y Leo, de quienes florecieron 14 nietos y 13 bisnietos, criados todos en un maravilloso ambiente al abrigo y protección del Santo Cristo del Tabor en Tribiños, del cual fue y es una residente insigne.
48 años duró su unión matrimonial, siendo Ana Josefa la más abnegada encargada del cuido y protección familiar.
Hoy todos sus descendientes, junto a sus sobrinos, yernos, primos, amigos y allegados, celebran el arribo de su matrona al siglo de vida, dándole gracias a la Providencia por dejarlos disfrutar de su presencia, vida y obra.