Inicio Regional Michelena y Lobatera con banca y gasolineras cerradas

Michelena y Lobatera con banca y gasolineras cerradas

432 views

Juan José Contreras


La mañana del primer día de la flexibilización de la cuarentena en los municipios Lobatera y Michelena estuvo marcada por el bloque del corte de electricidad de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.; Los bancos permanecieron cerrados y las estaciones de gasolina no prestaron servicio.

Una sucursal del banco Bicentenario del Pueblo existe en Lobatera y una en Michelena, en ese municipio también hay oficina del Banco Sofitasa. Con la programación de atención al público desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y aunque el personal se hizo presente por primera vez desde el inicio de la cuarentena, no fue posible brindar la atención por el corte eléctrico.

Las dos estaciones de gasolina del casco urbano de Michelena, detrás del cementerio y en Los Clemones, a la par del apagón no se habilitaron más temprano para el suministro del combustible. De igual manera sucedió con la estación de servicio de La Llanada en el municipio Lobatera, que era la autorizada para dispensar antes de la cuarentena.

El transporte público siguió inoperativo como lo ha estado por más de dos meses, puntualmente se trata de la Línea Lobaterita que hace el recorrido entre las dos entidades municipales, y la Línea Michelena-Lobatera que en condiciones normales hace el viaje para San Cristóbal de ida y vuelta.

En el centro de los dos pueblos el comercio difícilmente pudo realizar transacciones con puntos de pago. Los que trabajan con línea telefónica simplemente no funcionan, y los inalámbricos, de presencia en la entidad michelenense, trabajan por unas horas solamente.

El primer día de flexibilización de la cuarentena pasó sin novedad en cuanto al foco previsto respecto a suministro de gasolina y apertura de entidades bancarias en Michelena y Lobatera. Para los próximos días se espera información por parte de los voceros oficiales en Táchira sobre la dinámica a seguir para avanzar en la programación del retorno de las actividades regulares de los municipios.

- Advertisment -