miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalMiedo en Peribeca por la amenaza de un tubo matriz de 30...

Miedo en Peribeca por la amenaza de un tubo matriz de 30 pulgadas

208 views

Habitantes de Peribeca, municipio Capacho Nuevo, advierten sobre el peligro de un desastre ante la probabilidad de explotar un tubo matriz de 30 pulgadas.

Fabio Rujano, vecino del sector dijo que el problema se presenta en la entrada de Peribeca, sector Las adjuntas, “allí se encuentra un tubo de aguas blancas roto que ya había sido reparado y otra vez se averió”.

Según los vecinos la gran preocupación es que se repita, y con mayor intensidad, lo sucedido el pasado 29 de enero del 2020, cuando ese mismo tubo explotó en las Adjuntas de Peribeca.

Rujano recordó que cuando reventó el tubo “dañó la carretera, puso en riesgo a varias viviendas cercanas a un muro que tumbó, destruyó los kioscos que estaban en la vía, además intervino con la quebrada”

Los lugareños temen que de colapsar el tubo de 30 pulgadas el daño sea mayor porque la carretera, antes de la Y de la entrada de zorca, donde se divide las vías antes de toda esa carretera hasta la entrada de Peribeca, está destrozada a causa de la misma avería.

El llamado de los habitantes de Peribeca es a Hidrosuroeste y demás organismos competentes para que ejecuten las labores necesarias “antes de que vuelva a explotar el tubo y la comunidad quedé sin agua y sin la única vía que va hacia Peribeca, Capacho y San Antonio”.

Reportó: Bleima Márquez
@bleimamr
#UsaElTapaboca
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario