jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalMínimo fallece un paciente diario  por covid-19 en el Hospital Central 

Mínimo fallece un paciente diario  por covid-19 en el Hospital Central 

410 views

“No se puede hablar de cifras precisas, pero normalmente fallece un paciente diario en el área de aislamiento covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal”, declaró un médico residente que labora en este centro de salud del estado, que pidió reservar su nombre.

Nancy Porras

Según su apreciación, al trabajar en el centro asistencial y conocer de cerca lo que allí ocurre, “a veces fallecen dos o tres pacientes diarios, pero es más frecuente que muera uno cada 24 horas, y en algunas oportunidades no hay cifras de muertes”.

La doctora Mohevia Sosa, subdirectora Médica del Hospital Central, expresó que el pasado miércoles, 8 de diciembre, fallecieron tres pacientes.
Sobre las personas hospitalizadas en el área de aislamiento covid-19, el jueves 9 de diciembre el reporte fue de 32 pacientes, distribuidos en las dos áreas de aislamiento y en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Explicó que hay un número importante de hospitalizados, y recordó que en las temporadas altas de este contagio ha habido oportunidades en que hay entre 90 y 95 pacientes atendidos por posible covid-19 en el primer centro asistencial del estado.

“No se puede bajar la guardia. Es necesario mantener en todo momento las medidas de bioseguridad, en lo que concierne al uso correcto del tapaboca, mantener la distancia social y lavarse con frecuencia las manos con abundante agua y jabón”, precisó.

- Advertisment -