lunes 15 agosto, 2022
InicioRegionalMinisterio Público solicitó investigación sobre casos de muertes por monóxido de carbono

Ministerio Público solicitó investigación sobre casos de muertes por monóxido de carbono

1.751 views

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal encabezó reunión de trabajo con los diferentes organismos de seguridad y otros entes de la región ante la preocupación por los fallecimientos de 5 personas producto de inhalación de monóxido de carbono dentro de sus respectivos apartamentos.

Hechos que han llevado a que el Ministerio Público solicitara una investigación al área técnica del CICPC y a la dirección de siniestros del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, según lo dio a conocer el mandatario tachirense.

 

En la reunión que se efectuó en el Palacio de Los Leones estuvieron presentes el Fiscal Superior del estado, las altas autoridades del CICPC, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la empresa de gas, el secretario general de gobierno, el director de política y otras autoridades de la región.

El gobernador informó que las primeras investigaciones sobre estas muertes apuntan a que “existe una combustión incompleta en los calentadores a gas que están dentro de los apartamentos, los cuales producen monóxido de carbono por falta de mantenimiento, otras de las razones, dijo, que es la falta de ventilación o ninguna ventilación externa”.

Atentos y tomar previsiones

Bernal explicó, que “la combustión incompleta muestra una llama de color amarillo que produce el monóxido de carbono y que al no tener ventilación se recicla, y es cuando comienza un proceso que afecta a los seres humanos produciendo dolores de cabeza, náuseas, vómito y posteriormente un especie de sueño que lleva luego a la muerte de la persona”.

Por otro lado, el gobernador del estado recomienda a las juntas de condominio solicitar a las empresas que han suministrado estos calentadores a gas, el respectivo mantenimiento preventivo y correctivo, así mismo exhorta a que haya una ventilación adecuada en el lugar donde estén instalados estos aparatos.

Bernal manifestó que Protección Civil Táchira iniciará una campaña de conciencia ciudadana para evitar que estos hechos lamentables vuelvan a ocurrir en el estado Táchira.

Prensa @gobernaciondeltachira

- Advertisment -
Encartado Publicitario