El Ministerio del Poder Popular para la Educación de manos de la máxima autoridad Elías Jaua Milano, entregó 661 credenciales a docentes de todo el Táchira.
La actividad efectuada en las instalaciones del Círculo Militar de las Fuerzas Armadas de San Cristóbal, contó con la presencia de Charly Rojas Cháves, directora zonal de educación, representantes magisteriales, docentes, familiares y poder popular.
En este sentido, Jaua Milano manifestó que con la entrega de las 661 titularidades a docentes del Táchira se llegó al 97 por ciento de docentes titulares en todo el país, por lo que cada día el ministerio de educación sigue ofreciendo oportunidad laboral y reivindicación social a los nuevos docentes de la nación.
A su vez el ministro Jaua señaló que cada día crece su admiración hacia el magisterio venezolano, pues con la entrega de titularidad a los docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación se les garantiza la estabilidad laboral y todo lo que implica el sistema educativo público y gratuito.
Del mismo modo, la máxima autoridad educativa del país afirmó “estoy muy contento de poder ver en sus manos su tranquilidad, agradezco a todo el equipo por mejorar, normalizar la situación de los docentes en el estado Táchira”.
Por otra parte, Ramón Noguera, docente del municipio Jáuregui beneficiado con la entrega de su credencial agradeció las políticas educativas nacionales para seguir formando a los niños de la patria, “estoy feliz y contento porque hoy estamos recibiendo de manos del ministro la titularidad, pues esta es una profesión muy bonita porque debemos llevar alegría y educación a los niños y niñas”.
Elimara Sorata, docente tachirense, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por los incentivos que le han dado al magisterio para su formación, “estamos conscientes de la responsabilidad moral que tenemos como formadores de la nueva generación de profesionales, la tarea es ardua, pero seguiremos cumpliendo con nuestra tarea de forjar el futuro”, finalizó.