jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalMinistro Freddy Brito: Corpoelec trabaja para mejorar suministro eléctrico en la región

Ministro Freddy Brito: Corpoelec trabaja para mejorar suministro eléctrico en la región

1.530 views

Humberto Contreras


El Ministerio para la Energía Eléctrica está actualmente desarrollando acciones concretas para mejorar el suministro eléctrico en la región, en especial los trabajos de recuperación y mantenimiento en la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano de El Vigía, según informó el titular de la cartera, ingeniero Freddy Brito Maestre, quien estuvo el viernes anterior de visita en San Cristóbal, de acuerdo con un boletín de prensa de Corpoelec Táchira.

Cumpliendo una gira de inspección de las labores de mantenimiento y mejoras del Sistema Eléctrico Nacional, SEN, en los estados andinos, el titular del Ministerio y también presidente de Corpoelec, se reunió este viernes 17 de abril con los diputados del Consejo Legislativo del Táchira, alcaldes de las zonas norte, sur y frontera, y con el representante del Gobierno Nacional Freddy Bernal, para explicar las acciones emprendidas por la empresa eléctrica en los estados andinos.

Durante el citado encuentro, Brito explicó la importancia de la planta de El Vigía, dado que es uno de los parques generadores que contribuyen a brindar energía a la región suroccidente, y dijo que está en trabajos de mantenimiento por parte del equipo de Generación Andes y el colectivo Alí Primera, integrado por técnicos de varias partes del país.

Resaltó el ministro que la actual situación “forma parte de las secuelas que dejo la acción terrorista vivida el año pasado, cuando se atentó en contra el servicio eléctrico en el país”. Agregó que los bajos niveles de agua en la central San Agatón, en el municipio Uribante, y en la central  Fabricio Ojeda (La Vueltosa), en el municipio Padre Noguera de Mérida, han obligado a aplicar el Plan de Administración de Carga.

Este Plan, explicó, es requerido para mantener estable el servicio en esta parte del país, y recordó que el Táchira está ubicado en la cola del Sistema Eléctrico Nacional, “y por eso es tan vulnerable”.

 

- Advertisment -