Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Ministros anuncian construcción de muro en la Troncal 005

Regional
Ministros anuncian construcción de muro en la Troncal 005

sábado 29 agosto, 2026

Una comisión nacional liderada por ministros evaluó los daños en la infraestructura vial y residencial de algunos municipios del estado Táchira, disponiendo obras prioritarias ante la restricción de pasos fronterizos y colapso de viviendas por lluvias

Tras el impacto que ha dejado el paso de las ondas tropicales en la entidad andina, la crecida del río Burgua provocó daños estructurales de consideración al arrastrar el pilar central del puente sobre este cauce. Por esta razón, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, emitió un llamado oficial informando la restricción inmediata del paso vehicular en dicho punto fronterizo interestatal.

Confirmó también el registro de fuertes afectaciones en viviendas de los municipios Junín y Cárdenas a causa de la saturación de los suelos y el incremento de los caudales.

Frente a este escenario de emergencia en seis municipios del territorio tachirense, se desplegó en la región una Comisión nacional designada por la presidenta Delcy Rodríguez. La delegación técnica y gubernamental estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, junto a la ministra para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, y el ministro para el Transporte, Francisco Garcés, quienes coordinaron junto al Ejecutivo regional el plan de atención prioritaria.

Durante el abordaje de campo, el vicepresidente sectorial Juan José Ramírez anunció formalmente la construcción de un muro estabilizado con pilotes en el sector El Zigzag de la Troncal 5. Al respecto, el funcionario precisó que esta solución de ingeniería estructural reforzará las labores sostenidas de estabilización vial y atención a las fallas de borde que se ejecutan en este importante tramo interconectado con el estado Barinas.

Las autoridades nacionales y regionales acordaron continuar con las inspecciones técnicas en los distintos puntos críticos de la geografía tachirense. En consecuencia, los equipos multidisciplinarios mantendrán el trabajo articulado en las zonas afectadas por las continuas precipitaciones de las últimas semanas, con el fin de proyectar intervenciones inmediatas en la red vial y en la infraestructura habitacional comprometida. (DB)

Destacados

Asume nueva junta directiva de la Asociación de Ganaderos de la zona norte

Aseguran que La Parada también puede ser una alternativa y solución

Persianas de madera en Táchira: cómo protegerlas de la humedad y el comején en plena temporada de lluvias

Dólar en La Parada este 15Oct

¡Táchira será sede del circuito los andes del Nuevas Bandas 2026!

No más apagones y «elecciones ya» exigen en frontera

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros