Regional
Módulo del triaje respiratorio del Hospital necesita con urgencia aire acondicionado
2 de septiembre de 2020
El módulo del triaje respiratorio para pacientes covid-19 instalado en una parte del estacionamiento del Hospital Central, necesita con urgencia la instalación de aire acondicionado a fin de ofrecer condiciones mínimas a los médicos, enfermeras que laboran en este espacio y a los pacientes que acuden a este lugar todos los días.
Médicos del Hospital aseguraron que en este campamento es muy difícil trabajar, porque el calor concentrado en este espacio es insoportable, además hay muy poca ventilación.
“Ese campamento a las nueve de la mañana es un infierno imagínese a la una de la tarde con estos calores que han hecho en los últimos días, casi que nos atrevemos a decir que están las temperaturas entre 38 y 40 grados”.
En tal sentido precisó el doctor Gotardo Ardila, miembro de la Federación Médica Venezolana, que un grupo de médicos, se reunió y visitó la empresa Ciro Sánchez y pidieron donaran un equipo de aire acondicionado para instalarlo en este módulo, esperan en poco tiempo recibir una respuesta positiva, en favor de mejorar las condiciones de esta área hoy operativa para atender triaje covid-19 del Hospital, entendiendo la emergencia sanitaria que hoy se vive en todo el mundo.
“De no ser esta empresa, puede ser otra, pues de verdad este espacio necesita con urgencia contar por lo mínimo con un equipo de aire acondicionado y de esta manera ofrecer un ambiente de mayor salubridad” precisó un grupo de médicos.
Este módulo está operativo desde el 16 de agosto, pero en pocas horas, se observó que el área era muy calurosa y eso genera mucha deshidratación, agotamiento, cansancio al momento de cumplir la jornada laboral. “Trabajar con pacientes en un lugar con mucho calor es como trabajar en el desierto” comparó la situación uno de los médicos residentes del Hospital Central.
Esperan los trabajadores de esta área que en poco tiempo solucionen este problema y de esta manera trabajar un poco más tranquilos en favor de todos.
Nancy Porras