Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Monseñor Moronta: “El Nazareno de hoy está presente en los pobres, vulnerables y débiles”

Regional
Monseñor Moronta: “El Nazareno de hoy está presente en los pobres, vulnerables y débiles”

miércoles 31 marzo, 2021

La mañana del Miércoles Santo, 31 de marzo, el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, celebró la Eucaristía en honor a Jesús Nazareno en la iglesia Catedral, encomendando de manera especial a la ciudad de San Cristóbal en su 460 aniversario de fundación.

“Hoy son innumerables las personas que se revisten con una vestidura morada. Ciertamente es un gesto externo, pero que manifiesta una profundidad nacida en lo más íntimo de cada ser: allí donde Dios se encuentra con el fiel cristiano y le escucha, a la par que le habla”, dijo el Obispo en la homilía.

“Ese Nazareno hoy lo vemos en los migrantes que huyen de un país que ya no les da lo necesario para vivir y que reciben maltratos a lo largo de su camino y hasta el desprecio donde llegan… Lo miramos en tantos pobres que ya no tienen ni cómo comer, burlados por unas bolsas de comida de vez en cuando… Lo vemos en tantos niños, adolescentes y jóvenes tratados como mercancía de parte de las mafias que los venden como esclavos para la prostitución… Lo miramos en aquellos padres de familia que ven a sus hijos hundidos en la droga por culpa de los comerciantes de la muerte… En fin, el Nazareno de hoy está presente en los pobres, vulnerables y débiles”.

Monseñor Moronta también felicitó a las autoridades y ciudadanos de San Cristóbal por su aniversario: “mi felicitación a la ciudad, son 460 años construyendo el Reino de Dios. Saludos a todos los miembros de esta hermosa ciudad, pero con el compromiso de que seamos nosotros mismos los constructores de la ciudad de Dios”.

Al final de la Eucaristía la imagen de Jesús Nazareno fue colocada en la puerta del templo para oración y la veneración de fieles.

El Obispo invitó a participar de las ceremonias de la Semana Santa con el cumplimento estricto de las normas de bioseguridad, ya que luego de un diálogo con las autoridades de la región se acordó la apertura de los templos de la Diócesis de San Cristóbal.

Prensa DiócesisSC

Destacados

¿Es viable la propuesta de Petro de doble nacionalidad para colombianos y venezolanos?

Familiares de presos políticos protestan en Caracas contra la «tortura psicológica» en las cárceles

Pozos artesanales para calmar la sed: crisis por agua alcanza punto crítico en la Guajira

Fluido el tránsito hacia Colombia

Dólar en La Parada este 19M

La OTAN mantiene intensos debates sobre cómo abordar el bloqueo de Ormuz

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros