Moronta en el Santo Cristo: “En medio de la turbulencia el Señor está con nosotros”

1025
Foto Johan Pacheco - prensa Diócesis

La Grita.- Con plegarias por Venezuela se desarrolló en La Grita la misa pontifical de la 408° fiesta del Santo Cristo. En su homilía, el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, animó que “en medio de la turbulencia del momento, el Señor está allí con nosotros”.

Monseñor hizo también un llamado de atención a autoridades y militares, para que respeten a los ferieros en las alcabalas de Venezuela. Igualmente, pidió que no se baje a la gente humilde de los autobuses del transporte público para quitarles las pocas pertenencias que llevan.

Foto Johan Pacheco – prensa Diócesis

 

Con un Santuario Diocesano completamente lleno, el obispo elevó una sentida plegaria al patrono en la que le pidió que ilumine a quienes ostentan el poder político y económico para que cambien de actitud.

A la festividad central del patrono del Táchira y protector de Venezuela asistió la gobernadora Laidy Gómez. Manifestó que la bondad del Santo Cristo trascendió las fronteras estadales y agradeció la articulación de todos los organismos de seguridad para la fiesta patronal.

También acudió el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Foto Johan Pacheco – prensa Diócesis

A partir de las 2:00 de la tarde se desarrolla por La Grita la solemne procesión del 6 de agosto.

Lea este martes en la edición impresa la cobertura completa de la fiesta patronal que hace Diario La Nación desde La Grita

Foto Johan Pacheco – prensa Diócesis