lunes 18 octubre, 2021
InicioRegionalMuchos casos de covid-19 se atienden en casa en Seboruco, El Cobre...

Muchos casos de covid-19 se atienden en casa en Seboruco, El Cobre y Antonio Rómulo Costa

670 views

Según conoció [lagrita7diario], más de 150 personas se encuentran recibiendo tratamiento médico en sus casas, bajo sospecha de contagio con el virus Covid-19, en los municipios Antonio Rómulo Costa, Seboruco y José María Vargas del estado Táchira.
En Las Mesas, capital del ayuntamiento Rómulo Costa, además de los 42 casos sospechosos, ya se ha recibido la confirmación de contagio de 14 personas, a quienes se les realizó la prueba PCR, de acuerdo con el reporte conocido por este medio digital.
En la población de Seboruco, que este 24 de junio recibió la noticia de la muerte de su párroco, por causa del virus, los posibles contagios suman 80, y en El Cobre hay 35. Todos estos pacientes están recibiendo atención médica doméstica por encontrarse en situación estable.
Se cree que esta cifra, que no incluye los datos del municipio Jáuregui, sea más alta. El distrito sanitario correspondiente ha comenzado a levantar una data de estos casos, que hasta ahora eran parcialmente desconocidos, debido a que hay personas que presentan síntomas, pero prefieren tratarse fuera del circuito de centros de salud ubicados en la zona de montaña de la entidad.
[lagrita7diario] supo además que en la sala Covid del hospital  jaureguino, este viernes, se contabilizaban seis pacientes en aislamiento: cinco en condiciones estables y uno con pronóstico reservado. En la zona de triaje del recinto, reciben atención otras tres personas.

Cortesía de La Grita 7 Días [LG7D]

- Advertisment -