domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegionalMuere madre de gemelas en área covid del HC

Muere madre de gemelas en área covid del HC

5.737 views

Falleció este domingo la joven de 19 años, Wendy Carrillo, madre de gemelas y quien permanecía desde hace casi cuatro semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central, manejada con criterios clínicos de covid-19.

Personal médico informó que se le realizó una cesárea de un embarazo gemelar de 34 semanas y una vez fue intervenida se mantuvo en UCI, en regulares condiciones y presentó una evolución clínica no favorable.

Los médico procedieron a intubarla y hace unos cuatro días se extubó, se encontraba relativamente estable; sin embargo, siempre neurológicamente respondió poco y falleció este domingo.

Varias muertes maternas por covid-19

Advirtió que este tipo de paciente están evolucionando muy tórpidamente (mala evolución), a pesar de ser sometidas a una cesárea para buscar salvarle la vida a la madre.

“La mayoría de gestantes, posibles casos covid-19 han muerto, Wendy no es la única, han sido varias, sobre todo en esta segunda ola. En la anterior no había tantos casos y los que presentaron, fueron cuadros clínicos leves, se mantenían hospitalizadas en aislamiento y posteriormente dados de alta, satisfactoriamente”, dijo el médico informante.

Pero en esta nueva ola, la paciente embarazada que ingresa ya viene en malas condiciones, advirtió.

Recordó que habían fallecido ya dos embarazadas, quedan dos hospitalizadas y este domingo ingresaron dos más, en decir, que en menos de 24 horas hay cuatro pacientes más en aislamiento covid-19 y por protocolo se ingresan por el área de UCI.

O sea, les están dando prioridad, en vista de que ha muerto la mayoría, se ingresan de inmediato a UCI, a fin de darles un manejo más agresivo desde el inicio, pero a pesar de todo han fallecido, refirió.

La mayoría son muy jóvenes y eso preocupa, de allí la necesidad de vacunarlas a fin de protegerlas contra el covid-19.

Es de recordar que las niñas de Wendy Carrillo, fueron dadas de alta hace más de una semana y están bajo el resguardo de una de sus tías en Pericos. Los médicos del área covid-19 hicieron lo posible e imposible para arrebatársela al coronavirus, sin embargo, murió este domingo.

Nancy Porras

- Advertisment -