En la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE) hubo muestras musicales de las cátedras: Iniciación Musical, Clarinete, Fagot y Violín, los días 9 y 10 de diciembre, en el marco de la Agenda Cultural de la institución, correspondiente a la temporada navideña 2024.
Alberto Prieto, director de la EMMAE, indicó que en estas muestras se dan a conocer los avances de las diferentes cátedras, y los niños de edad preescolar dieron apertura al acto, exhibiendo sus primeros conocimientos.
«Los niños entre los 4 y 7 años van adquiriendo entrenamiento auditivo, que les permite el desarrollo musical para avanzar y posteriormente ingresar en las carreras musicales», dijo Prieto, quien es coautor del programa Iniciación Musical en la institución, en una nota de prensa.
Mariel Martínez, profesora de la Cátedra de Iniciación Musical, destacó que los niños son fuentes de inspiración, emoción y aprendizaje, y su espontaneidad es única.
Luego entró en escena la Escuela de Clarinete del estado Táchira, conformada por estudiantes de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel y de otras instituciones musicales, dirigida por el maestro Laudemar Rodríguez.
«Se presentaron conjuntamente, ya que el estado tiene cerca de 60 clarinetistas, y en la muestra lucieron su nivel musical, toque solista y ensamble», destacó Rodríguez.
Alejandro Chacón, apoyo docente de la Cátedra de fagot, expresó: «Es una experiencia maravillosa actuar con mis alumnos en escenario, porque como ejecutantes podemos tocar el alma de nuestro público e interactuar momentos mágicos».
Finalmente, se presentaron los estudiantes de la Cátedra de Violín que dirige el profesor Klender Gutiérrez, mostrando sus excelentes habilidades artísticas.