“Municipio Francisco de Miranda abastecido de gas”

576

En articulación con la Gran Misión Abastecimiento Soberano GMAS), y Gas Táchira, el municipio Francisco de Miranda ha  sido abastecido de gas doméstico, así como las instituciones y pequeños comercios, según información suministrada por Maria Ligia Vivas, Tutora Regional GMAS, en esta localidad.

Indicó Vivas que siguiendo los lineamientos y programas desarrollados por el Coordinador Regional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, José Bemudez, y en el Area de distribución de Gas LicdoTrompiz, quienes han  implementado estrategias para la entrega de gas a través de los Clap a las comunidades y municipios, el Municipio Francisco de Miranda  alcanzo un 94% en atención en este servicio.

Asimismo destacó, que es exitoso esta modalidad, ya que permite, que sean las mismas comunidades organizadas, a través de los Clap, quienes junto al Estado Mayor Municipal de Alimentación, el Psuv, las  mesa Técnica de Gas, vigilen la Distribución, así como el control de entrega y los precios, para evitar la especulación.

La tutora, felicita a la GMAS y Gas Táchira, quienes se rigen por la orientación del Protector del Táchira Freddy Bernal, y han mejorado la atención en este servicio a los Riobobenses, y así s observa en otros municipios del Táchira, agregó que esperan que pronto este programa de prepago del gas través de los Clap, de el mismo resultado que las cajas clap o bolsas de alimentos, que se entregan con mayor periodicidad  y a precios justos en las comunidades, sin intermediarios. Lo que permite precios  justos, y que llegue realmente a quien lo necesita.

Finalmente la  tutora, reseñó que ha sido dura la lucha que ha dado el Protector del Táchira Freddy Bernal, junto a todo el equipo de Gas Táchira, IngCeballo, y  el GMAS, para estabilizar la distribución del gas, que sa ha vista afectada por malechores que se aprovecha de las necesidad del pueblo. Y que ya estamos viendo los resultados con comunidades abastecidas del servicio de gas doméstico, asimismo pide al pueblo tachirense que defendamos nuestros servicios y las políticas del gobierno Bolivariano para defender el bolsillo del pueblo.