viernes 23 octubre, 2020
Inicio Regional Falleció la reina de los trajes de belleza: doña Benicia de Giovanonne

Falleció la reina de los trajes de belleza: doña Benicia de Giovanonne

2.053 views

Beny, como le decíamos sus amigos desde hace muchos años, era la escultora de los trajes de gala de las reinas de San Sebastián.


Omar Medina Luzardo

Las telas europeas las convertía en rayos solares y de luna, para que las figuras de las misses brillarán la noche de la elección. Nunca perdía, siempre ganaba su candidata.

Vistió a innumerables mujeres tachirenses y del país que pasaron de niñas a mujeres públicas y queridas por toda la población. Una de ellas es Dulce Leonor Porras Durán, que hasta el momento no ha perdido su popularidad y sus fans.

Beny, también se impuso muchas veces en los cuadros finales del certamen de belleza Miss Venezuela, logrando ascender, con el Premio «Tijera de Oro Internacional». Ocupó la Presidencia de Las Damas Azules en Ataca, y logró con sus esfuerzos la creación del Oncológico Infantil del Hospital Central.

Creó «La Cena Del Millón», con las impresionantes galas en trajes de noche y bodas, con jóvenes de la sociedad tachirense que prestaban su colaboración sin ser modelos, cuyo dinero recolectado era para fondos del Hospital Oncológico.., hizo muchas obras de beneficencia a los desposeídos en absoluto silencio, pero con el corazón rebosante de paz, alegría y emoción.

Recuerdo también que Doña Beny siempre hacía el bien, pero nunca pregunta a quién. Eran ejemplos que recibíamos en arte, en belleza, en cultura y amor al prójimo.

Doña Benicia, también pasó momentos muy tristes y dolorosos, cuando su hijo fue secuestrado por la guerrilla. A Dios gracias, posteriormente le dieron la libertad sano, con vida, solo con la desagradable experiencia de haber sido privado de sus seres queridos.

"

Un libro me atrevería a escribir a esta dama tachirense, que pasará a las páginas de la historia de nuestra querida ciudad de San Cristóbal…

Hoy, voló muy alto para reunirse con los ángeles del cielo y así descansar en Paz.

Beny, siempre te iré a recordar…

 

- Advertisment -