Regional
Músico que dirigió la orquesta más grande del mundo visitó el Táchira
5 de junio de 2025
El teatro Luis Gilberto Mendoza, en la ciudad de San Cristóbal, se engalanó con la presencia de Andrés David Ascanio Abreu, músico que llevó la batuta de la orquesta más grande del mundo, merecedora de un récord Guinness, el pasado 13 de noviembre de 2021, con la Marcha Eslava de Tchaikovsky.
Ascanio Abreu, de 38 años, lleva la música en la sangre. Sobrino del fundador de El Sistema, el maestro José Antonio Abreu, e hijo de uno de los integrantes fundadores. Por donde miraba, había un instrumento musical, lo que avivó su pasión por esta rama.
«Estamos de visita con una comisión que busca ayudar y seguir llevando adelante todos estos procesos. Quiero felicitar a todos los profesores del Táchira y en especial a los del núcleo San Antonio», precisó Ascanio Abreu durante el encuentro de orquestas preinfantiles.
Dejó por sentado que el estado Táchira ha sido un ejemplo de dedicación y disciplina, al ser la región con mayor representación en las selecciones juveniles e infantiles de El Sistema, lo que significa un gran logro académico para la entidad andina.
«Las orquestas preinfantiles son el futuro de El Sistema, del estado. Esos niños y niñas que están tocándo de una manera tan maravillosa. Estamos felices de poder estar acá para bridar todo el apoyo académico y de cualquier otra índole», subrayó a modo de colofón.
Jonathan Maldonado