Un grupo de artistas rubienses unió su talento para realizar un video que bautizaron “Gavilán”, en homenaje al personal que desde los centros de salud, durante estos meses de pandemia, a diario arriesga su vida por salvar la de sus semejantes.
Este trabajo creativo que pone de manifiesto el bagaje cultural que se concentra en el municipio Junín, reunió a Leonard Jácome, Néstor Ortiz y William Acevedo en el arpa, Luis Prato en el cuatro, Alexánder González en las maracas, José Chacón en la bandola llanera, y Julio Ramón en el bajo.
Se contó además con la participación de los intérpretes: Alfredo Barón, quien además es el autor de la letra de la canción; Jesús “Chuy” Fuentes, Tony González padre y Tony González hijo; Daniel Barón, Leo Fernández y Enrique Camero.
La grabación del video se efectuó en Producciones L.P. y su edición estuvo a cargo de William Acevedo. El tema se bautizó “Gavilán” por ser un golpe del joropo venezolano, inspirado en el ave del mismo nombre.
En esta oportunidad, los músicos y cantantes de la Ciudad Pontálida quisieron dedicar esta pieza a médicos, enfermeras y demás personal vinculado al área de la salud, por considerar que son héroes anónimos en la lucha contra un virus que puede ser letal.
Una muestra de la calidad artística que existe en este rincón del Táchira y que representa, a través de voces e instrumentos, un amplio mundo cultural, orgullo de un pueblo y de un país.
En esta oportunidad, el “Gavilán” levantó sus alas, no solo en reconocimiento. También para demostrar que Rubio es cantera del arte y de sus más brillantes exponentes.
Norma Pérez