Nacieron trillizas en uno de los quirófanos de la sala de partos del Hospital Central, este jueves en horas del mediodía. Su progenitora, de 25 años, VI gesta y V parto, embarazo complicado con retraso e de crecimiento intrauterino de feto C.
La mujer llegó al Hospital Central, procedente de Guasdualito, estado Apure. El nacimiento obtenido por cesárea segmentaria, procedimiento quirúrgico que estuvo a cargo del Servicio de Obstetricia de la mano de los especialistas: doctores Joenio Ordónez, Jorge Rodríguez y los médicos residentes: Ana María Paredes y Víctor Omaña.
Recibieron a las trillizas por el Servicio de Pediatría las residentes: Yasmira Blanco, Daniela Niño y Yoselín Medina, pesando las recién nacidas 1.900 gramos, 1.950 gramos y 875 gramos respectivamente, en buenas condiciones clínicas.
Por retraso de crecimiento uterino, una de las niñas se ingresa en la Unidad Recién Nacidos porque requiere cuidados especiales por su bajo peso ,buscando ganancia de peso; las otras dos las trasladaron junto a la madre para apego precoz para favorecer la lactancia materna y estimular la relación madre e hijo. (Nancy Porras)