domingo 3 julio, 2022
InicioRegional“Nada hay que ir a hacer en Colombia"

“Nada hay que ir a hacer en Colombia”

2.189 views

Ante la alarmante cifra de casos positivos por coronavirus anunciada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el director del hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, Dr. Ramón Chávez, hizo un llamado al colectivo tachirense a acatar las normas de seguridad y prevención ante la pandemia y exhortó a desistir de las intenciones de ir a Colombia.


Favio Hernández

Los 77 casos anunciados por la vicepresidenta despertaron la preocupación de la población, por lo que el galeno exhortó al colectivo al apego a las medidas de seguridad.

Asimismo, rechazó el “relajito” de algunas personas que están solicitando salvoconductos para ir a la ciudad de Cúcuta, Colombia, con la intención de buscar “algunas cosas”.

“La mayoría de los casos vienen de Colombia; nada hay que ir a hacer en Colombia”, recalcó.

Sobre los 77 casos, Chávez dijo que la mayoría son importados, es decir, con nexo epidemiológico de otras naciones; sin embargo, alertó que muchos de ellos ingresaron por la frontera colombo-venezolana.

“El Táchira nos solicita a cada uno de nosotros tener responsabilidad en estas situaciones; hemos sido ejemplares, anteriormente, en cómo combatir y actuar. No nos relajemos, no es hora de andar en la calle, ni de hacer lo que no se debe hacer”, manifestó.

Llamado a la reflexión

Por ende, el doctor hizo un llamado a la reflexión, no solo a los tachirenses sino a todos los venezolanos, para que cumplan, cada uno, con los cuidados en el hogar y al salir a la calle por extrema necesidad.

“Mantengamos el distanciamiento y tomemos todas las medidas de precaución adecuadas y necesarias para evitar la pandemia del coronavirus”, indicó.

Chávez también exhortó a la ciudadanía a ser portadora de este mensaje de alerta y prevención, ayudando a evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

- Advertisment -
Encartado Publicitario