jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalNavidad solidaria para población vulnerable

Navidad solidaria para población vulnerable

467 views

Durante la celebración de las fiestas patronales de Santa Lucía, la parroquia del mismo nombre con sede en Rubio, capital del municipio Junín, quiso obsequiar a la población vulnerable con un plato navideño y organizó el “hallacazo”.

La festividad en honor a la Santa se inició con una misa campal oficiada por el presbítero Richard García, donde los asistentes elevaron sus oraciones como muestra de gratitud y las peticiones por la salud y el bienestar de sus familiares y amigos.

Seguidamente se dio inicio al “hallacazo” con un recorrido por los diferentes sectores del municipio Junín donde sus habitantes resultaron afectados por las lluvias. Allí los damnificados recibieron el plato navideño, que degustaron con deleite.

El párroco de Santa Lucía y organizador de la actividad, Padre Richard García, manifestó que éste fue un “día de alegría; celebramos esta gran fiesta en nuestra parroquia con la eucarístia y compartiendo 2 mil 300 hallacas con los damnificados y los más vulnerables de Rubio”.

También se acercaron hasta la Casa Hogar “San Martín de Porres” para brindar a los ancianos y a las religiosas que allí se encuentran, una muestra de afecto representado por el tradicional alimento.

Tanto en la sede la parroquia como en los lugares a los que acudieron los servidores de Santa Lucía, llevaron esperanza y un rato de esparcimiento. La palabra del Creador y el gesto solidario tan necesario en esta época decembrina.

Como dice el incansable Padre Richard García, llevaron “la alegría de la caricia de Dios”. Una hermosa labor por quienes más lo necesitan./Norma Pérez.

 

- Advertisment -