Necesitan reparación sistema eléctrico en Medarda Piñero

303
Hermana Zaida Rufina Mora Vivas, directora de la Casa Hogar Medarda Piñero.

Una nueva ayuda requieren en la Casa Hogar Medarda Piñero, en la carrera 9 con calle 10 de San Cristóbal, y en esta oportunidad es de suma urgencia, porque se trata de un cortocircuito que al parecer quemó las duchas eléctricas de los ancianos, hace varias semanas.

La hermana Zaida Rufina Mora Vivas, directora de la Casa Hogar, indicó que desconocía qué pasó, pero según le informaron, se trata de un cortocircuito, que puede poner en peligro a la institución, en la que viven alrededor de 50 personas, entre ellas 43 ancianos.

Informó que recurrió a la Gobernación del Estado, desde donde enviaron una comisión de Corpoelec -o al menos llegaron al frente del geriátrico-, revisaron en el poste y el sistema de la calle, pero no entraron a observar la situación adentro.

Comentó sor Zaida que estaba atendiendo un grupo y no pudo salir a tiempo para conversar con los señores de la corporación de electricidad del estado, pero al parecer comentaron que solamente podían revisar el exterior.

Señaló que uno de los funcionarios le indicó que fuera del horario de trabajo podían entrar y revisar, lo cual agradeció la religiosa, quien espera que, quien sea que pueda ayudar, lo haga, pues se trata de la seguridad de cincuenta personas que hacen vida allí.

La hermana enseñó el estado en que están los cables, enredados, entre otros espacios, al parecer por trabajos que han realizado supuestos técnicos que han dejado los cables desordenados.

Según dijo, un visitante les advirtió que ojalá no cayera agua en un conjunto de cables que tienen en la capilla, porque al parecer era peligroso, aunque no le precisó qué podría pasar o en qué consistía el peligro.

Informó que tanto las ancianas como los ancianos necesitan que les instalen las duchas, porque no se pueden bañar con agua fría, y algunas veces el agua sale muy fría, por lo que pide ayuda a las autoridades competentes para ver si les resuelven el problema a los ancianos e incluso les pueden revisar el sistema eléctrico completo.

(MSV)