miércoles 1 julio, 2020
Inicio Regional Nellyver Lugo: Se estima la incorporación progresiva de todos los usuarios para...

Nellyver Lugo: Se estima la incorporación progresiva de todos los usuarios para abastecer combustible

4.980 vistas

Este martes, en rueda de prensa, los miembros del Gabinete de Combustible, que lideriza la diputada Nellyver Lugo, se explicó que –el Táchira por ser frontera, tendrá
un plan especial al ya anunciado hace días por el presidente, Nicolás Maduro, y que será en el transcurso de 90 días cuando se pondrán en juego diferentes estrategias para brindarle a la población un mejor servicio en materia de combustible–.

Por lo tanto, en primera instancia la venta de combustible continuará dirigida a sectores priorizados (instituciones públicas, organismos de seguridad, salud y producción), así como a los 10 que fueron incluidos en la flexibilización de la cuarentena. El resto podrá acceder al combustible subsidiado progresivamente, mientras tanto podrá hacerlo en las internacionales.

La también diputada del CLET, informó que las estaciones de servicio Las Lomas, Anaeven, Agustinos y Crislago venderán combustible a precio internacional a partir de hoy 2 de junio. Además se atenderán vehículos sin chip.

–Contamos con los tres esquemas de comercialización: suministro totalmente subsidiado, carga y transporte, subsidio parcial precio de cinco mil bolívares el litro (120 litros al mes para carros y 60 litros para motos) y el precio internacional de 50 centavos de dólar–, especificó.

Apuntó además, que desde este martes están activas 34 estaciones de servicio para atender 15 sectores priorizados en la contingencia de combustible.

Explicó que las estaciones de servicio Lago Torbes y Terminal serán de uso exclusivo para el sector transporte.

Destacó que La E/S La Redoma se mantiene como centro operativo del Gabinete de Combustible donde se articulan y atienen emergencias de los diversos sectores priorizados.

El Plan de Contingencia incluye además a líneas de taxis destinadas a usuarios en hospitales, clínicas y supermercados, con el promedio de 200 atendidos semanalmente.

–Todos los tachirenses emplazados en los diversos Planes de Contingencia tienen garantizado el subsidio de 120 litros por mes–, dijo Lugo, al tiempo que aseguró que se cuenta una doble herramienta para el suministro como el sistema Biopago y se mantiene el uso del TAG por el sistema SISCOMBF.

–El TAG también va a permitir regular el uso del subsidio por parte del transporte público, privado y transporte de carga–.

En cuanto a aquellos municipios donde hay sólo una estación de servicio, aseguró que se atenderá con los tres esquemas de comercialización, a fin de cubrir producto a precio internacional, precio subsidiado, exento para carga y transporte.

- Advertisment -