Freddy Omar Durán
Los desafíos del futuro para la enseñanza, además del manejo de conocimientos acordes a sus retos profesionales, implicarán el desarrollo de habilidades precisas para afrontar negocios ante mercados cada día más inciertos.
Asumir ese reto es algo posible y que en la actualidad se asume en plena ejecución académica como se demostrará en el evento “Emprendimiento, marca y oportunidades en veterinaria”, a realizarse en el Centro de Convenciones de Asogata, el próximo viernes 28 de marzo.
Será un networking de innovación avícola, inspirada por la filosofía pedagógica con la participación del equipo de estudiantes, docentes y especialistas del Colegio Domingo Savio San Cristóbal y el Colegio Domingo Savio Galiate.
El carácter regional y nacional innovador tanto de evento como del proyecto educativo que lo sustenta, ha ameritado la convocatoria de invitados de primer orden, como las autoridades universitarias de la Universidad de Los Andes, Universidad Latinoamérica ULAT, la Universidad Rufino Blanco Fombona, Universidad Experimental Sur del Lago, entre otras.
De hecho la actividad forma parte de la programación aniversaria de la Universidad de Los Andes, que se inició este lunes 24 de marzo.
Además, entre los invitados especiales vuelve a visitarnos el gitense, diplomático y conductor del programa Brújula Internacional, Julio César Pineda, amplio conocedor de experiencias educativas en otras partes del mundo.
Pero además de los invitados especiales y los integrantes de las comunidades educativas participantes, al encuentro pueden asistir todo docente y directivo de instituciones afines interesados en una enseñanza alternativa enfocada en estudiantes que desde su fase secundaria se preparen con herramientas idóneas para incorporarse a un mundo competitivo. Igualmente la invitación se dirige a personas de todas las edades que quieran pasar un día distinto conociendo de la experiencia NARbed.
Víctor Hugo Cárdenas, CEO de los colegios Domingo Savio, agregó que las temáticas a tratar se enfocarán a aspectos legales a la hora de constituir un emprendimiento como otros relacionados con la construcción de una marca.
“Estamos enseñando a nuestros niños y niñas la inversión desde el punto de vista privado en la economía nacional. Ayuda a dinamizar la cadena de producción de un país, cuando un estudiante es consciente de la legalidad de una empresa; nosotros queremos que ellos salgan del colegio sabiendo cómo la empresa que constituyan pueda prestar un servicio individual o colectivo”.
Aclaró que no se trata solo de una exposición del trabajo del estudiante en aula sino la simulación de la venta de un producto en ámbito avícola que nuestros niños y niñas han comprendido en su escuela de negocios, y que ellos estén en capacidad de contribuir al fortalecimiento de este sector económico en el Táchira.