miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Regional Ninguno de los casos sospechosos de Palo Gordo ha sido confirmado formalmente...

Ninguno de los casos sospechosos de Palo Gordo ha sido confirmado formalmente como positivo

1.286 views

Será hasta este viernes cuando se muestren los resultados de las pruebas de covid-19 de las personas sospechosas en Palo Gordo, según informó Diego Jiménez, prefecto de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus


 Humberto Contreras

Una enfermera, dos camareras y dos médicos, son cinco de las seis personas que integran el personal del Ambulatorio de Palo Gordo, que están siendo tratadas como sospechosas del contagio viral, luego de haber tratado a una paciente igualmente sospechosa, el martes anterior.

La información la suministró Diego Jiménez, el prefecto de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, del municipio Cárdenas, cuya capital es Palo Gordo, quien además aclaró que la sexta persona, es la esposa de uno de los médicos afectados.

A todos, dijo se les aplicó la prueba rápida, a la cual resultaron positivos, pero ya se sabe que esta prueba no es 100 por ciento concluyente respecto al virus, por lo cual, a estas personas se les indicó que debían ingresar a aislamiento preventivo, mientras se tienen los resultados de las pruebas PCR.

–Incluso la paciente primaria, agrega Jiménez, aún no está confirmada de padecer la enfermedad. Ella originalmente presentó un cuadro de neumonía, y por eso se convierte en sospechosa. Será hasta este viernes que le entreguen los resultados de su prueba.

La historia

El caso conmocionó este miércoles en la noche a la comunidad de Palo Gordo, cuando las redes difundieron las primeras noticias, que luego fueron confirmadas por personas cercanas. La paciente ingresó el día martes por sus propios medios al ambulatorio, con fiebre, dolor abdominal y evacuaciones. Es tratada por el personal y enviada a su casa.

–Pero regresa al otro día, dice Jiménez, con síntomas respiratorios, donde ahora se trata por triaje respiratorio. Se le hace la ficha y se canaliza para la prueba rápida, pero como no se tiene en el ambulatorio ese tipo de prueba, y dado que la paciente ya presenta varias patologías, se decide enviarla al Hospital Central, adonde ingresa el día jueves.

Cabe destacar que la señora paciente vive en un sector conocido como la Invasión Manuelita Sáenz, diagonal a la urbanización La Trinidad, por la Calle del Medio, en Palo Gordo.

Acotación de interés

El funcionario dijo con preocupación que, según informaciones recibidas de médicos y personal de salud, ningún centro de la Red de Ambulatorios de Corposalud en todo el estado, que depende de la Gobernación, ha sido dotado con los test de para hacer el despistaje del covid-19. Estas pruebas, señala, las está canalizando el gobierno nacional y solo las distribuye a los CDI.

 

- Advertisment -