Regional
Niño mordido por una perra en Rubio se encuentra en delicado estado
29 de julio de 2020
En delicado estado de salud se encuentra un niño de 8 años de edad que este lunes en la tarde fue atacado por una perra, causándole serias lesiones en el cuello, en hecho ocurrido en las adyacencias de su residencia, en el sector Cumbres Andinas, Rubio, municipio Junín.
El pequeño, Grégory Luna Arango, jugaba fútbol con unos amigos a las afueras de su casa. El balón salió fuera del área de juego y el niño corrió a buscarlo, con tan mala suerte que la perra de un vecino, que generalmente la mantenían encerrada, esta vez no lo estaba y posiblemente al notar la abrupta cercanía del infante, lo atacó directamente al cuello.
Fue trasladado al hospital de Rubio y de allí lo remitieron al Central. Grégory sufrió una herida en una mejilla y dos a la altura de la tráquea, una de ellas bastante grave y que obligó a los médicos que lo atendieron en el Hospital Central de San Cristóbal a sedarlo e intubarlo. Así permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica de nuestro primer centro.
Nelson Luna, padre del pequeño, contó que para salvar su vida, pues parte de su tráquea fue perforada; requiere de una serie de exámenes para los cuales no cuentan con los suficientes medios económicos para costearlos, entre ellos, una nasofibrobroncoscopia, para visualizar las vías aéreas y diagnosticar enfermedad pulmonar, así como para localizar el sitio exacto de la lesión en la tráquea, para someterlo a una intervención quirúrgica.
Los padres del menor requieren de ayuda económica para salvar la vida de su hijo, y agradecen a quienes estén en disposición de hacerlo, contactarlos a través de los números telefónicos: 04147251933 y 04129614375. (Miriam Bus