Niños aprendieron los secretos del cómic con Oswaldo Barreto

66
Los niños, junto al creador de cómics Oswaldo Barreto, aprendieron los secretos de ese arte

Continuando con la programación que brinda el Museo del Táchira en la temporada vacacional, finalizó el pasado jueves -5 de septiembre- el taller “Dibujando personajes de cómic”, dictado por el restaurador del museo y artista plástico, Oswaldo Barreto. Este taller corresponde a la continuación de un primer taller básico de dibujo, donde los niños dibujaron dinosaurios, con los distintos rasgos y características que ellos poseen. Ahora, en este taller, profundizaron en la elaboración y recreación del cómic, basados en sus héroes favoritos de ficción.

Omer Áñez, coordinador del Museo del Táchira, expresó que “las puertas del Museo del Táchira están abiertas para todo el público, pero en especial al público infantil”. También agradeció, no solo al instructor del taller, sino a los colaboradores y demás empleados del museo, que atendieron con gusto a los 24 niños que durante una semana obtuvieron las técnicas y herramientas para elaborar un cómic y de esta manera conocer un poco más sobre la elaboración de historietas.

Por su parte, el instructor del taller, Oswaldo Barreto, comentó sobre el objetivo de esta actividad: “acercar a los niños al mundo de las historietas y del dibujo, por medio de los personajes que a ellos les gustan en la televisión”. Del mismo modo, precisó que recrear a personajes y héroes permite a los niños seguir practicando en sus hogares y retratar nuevos héroes.

Por último, Áñez informó a toda la ciudadanía sancristobalense que en los próximos días, por las redes sociales de la Dirección de Cultura, se van a publicar las nuevas fechas de los talleres de dibujo y pintura, en esta ocasión con motivo del inicio del nuevo año escolar por parte de todos los niños de la región.  (FD)