domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalNiños con diabetes del Táchira esperan por dotación de insulina

Niños con diabetes del Táchira esperan por dotación de insulina

262 views

Aunque los niños del club “Guerreros Azules” recibieron la dotación mensual de cintas y lancetas, por parte del programa Caremt de Corposalud, no se les hizo entrega de la insulina que requieren para controlar su enfermedad, por lo que los representantes del programa hicieron un llamado al MPPS a enviar el medicamento a la brevedad posible.

Socorro Rojas, adscrita al programa, dijo que solo entregaron insulina NPH y cristalina a los adolescentes adscritos al club, pero este medicamento no se les puede administrar a los niños, por lo que exhortó a la entidad de salud nacional a enviar el medicamento, o a quien pueda colaborar con la dotación.

“Los padres de los infantes manifiestan su preocupación por la falta de este medicamento, pues en la actualidad es de difícil acceso por el costo tan elevado que tiene en el mercado”, añadió.

Así mismo, Rojas agregó que Marisela Duque, nutricionista adscrita al programa, dictó un taller con el fin de capacitar a los padres y representantes para que sepan cómo preparar los carbohidratos y las proteínas, para evitar que los niños sufran desniveles de glicemia, ya que actualmente varios niños se han descompensado por la forma de alimentación.

“Duque nos está colaborando con consultas totalmente gratuitas en el Sanatorio Antituberculoso, en horario matutino. En este sentido, invito a los niños y adolescentes adscritos al programa, que no han recibido este tipo de atención, a acudir a esta consulta, sumamente importante”, concluyó.

- Advertisment -