viernes 30 julio, 2021
InicioRegionalNiños de Boca de Grita celebraron su día con la Guardia Nacional

Niños de Boca de Grita celebraron su día con la Guardia Nacional

340 views

Con un amplio cronograma de actividades, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, celebraron a lo grande, en Día del Niño, en la parroquia Boca de Grita, municipio García de Hevia.

En la actividad destacó el ámbito cultural, deportivo, recreativo y también contó con la elección de la reina, evento promocionado, además de la Guardia Nacional, por Politáchira, Asoganor, Alcaldía de García de Hevia, finqueros de la localidad, Líderes de Calle de Boca de Grita, Red de Jóvenes, Seniat, Policía Migratoria de Venezuela, Protectorado del Táchira, además de algunos establecimientos comerciales de la jurisdicción, que, entre otros, fueron patrocinantes.

Se trató de una celebración esperadas, en homenaje a los niños de esa parroquia; de allí la importancia que tuvo para los más pequeños y sus familias, por cuanto se desarrolló en la vía pública de la parroquia.

Se llevó a cabo siguiendo lineamientos del General Juan Sulbarán Quintero, comandante del Comando de Zona 21 y del Comandante del Destacamento 213, Teniente Coronel Alexis Leal Cortez, con sede en Colón, bajo la supervisión y ejecución del Capitán Eduardo Ortuñez Machado, comandante de la Segunda Compañía del Destacamento 213, y su esposa, Leydis Urdaneta, ésta última, entre otras responsabilidades, la encargada, por más de un mes, de la preparación de las niñas con miras al reinado de belleza mini e infantil.

Inicialmente se vigiló atentamente del cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar el contagio del covid- 19.
Desde las 2 de la tarde, un circuito de actividades destinado a los más pequeños, con juegos didácticos, “pintacaritas”, concurso de talento, colchones inflables, camas elásticas, el payasito Agustín, fueron parte de la fiesta dominical.
En el concurso de talentos destacaron: Cristhofer Luna, dramatizando la película “Coco”; Jhon Alexander, con el tema de Diomedes Díaz, “Tres Canciones”, y el grupo Mensajeros de la Paz, también con una dramatización basada en la paz y el amor familiar.

Cotufas, perros calientes, helados, algodón de azúcar, ponqués y otros, fueron parte del menú de ese día dedicado a los niños.

Las Danzas de Orope, las Danzas Arte y Creación de La Fría, así como Antuán Gómez, la profesora Mayra Solarte, y el show de los Muñecos de Disney, amenizaron la tarde.

Sin lugar a dudas, en medio de la diversión, algarabía y el disfrute, todos aguardaban por la última actividad de la fiesta: la elección de las reinitas.

 

En este sentido, en el reinado Mini Infantil, la ganadora fue Aura María Bolívar, de 5 años, seguida por Edixmar González, de 5 años y la pequeña, Aranza Hernández, de 3 años; mientras que, en el en Infantil, se impuso Crismar Quintero, de 10 años; seguida por Osly Bayona, de 11 años, y Valeria Parra, de 9 años. (MB)

- Advertisment -