viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalNiños de El Diamante reciben atención y orientación en salud

Niños de El Diamante reciben atención y orientación en salud

291 views

El pasado sábado se efectuó una jornada de orientación en salud dental dirigida a los niños de El Diamante, en el municipio Cárdenas, en la que 75 niños y sus familias recibieron orientación sobre higiene y salud dental.

El Consejo Comunal Santa Rita de Cascia convocó a los odontólogos del Rotarac Valle de Santiago y a los integrantes de la Fundación de Medicina Holística, quienes unieron sus fuerzas para celebrar la jornada de orientación en el tema de la salud bucal, informando sobre los hábitos de higiene, cuidado y alimentación para tener una dentadura saludable. Niños de 5 a 12 años participaron activamente durante las charlas y recibieron un kit de higiene bucal y personal. La actividad se efectuó en la Iglesia de los Mormones, respetando las medidas de bioseguridad.

Fue una jornada de prevención en salud. En menos de un mes el Consejo Comunal Santa Rita de Cascia ha organizado dos jornadas de salud preventiva para la comunidad. A mediados de mayo, 51 niños fueron vacunados, gracias a que el Consejo Comunal trajo al sector a doctoras y enfermeras del Programa de Vacunación para Las Américas. Además fueron atendidas personas de bajo peso y de la tercera edad, a quienes se les dio medicamentos.(AGM)

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario