Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Niños del barrio El Río fueron atendidos en jornada médica

Regional
Niños del barrio El Río fueron atendidos en jornada médica

viernes 1 junio, 2018

El personal del Instituto de Estudios Humanitarios (IEH), nodo San Cristóbal, llevó una jornada social a los niños del barrio El Río.

El Instituto de Estudios Humanitarios (IEH), nodo San Cristóbal, en alianza con la Cruz Roja, realizó su cuarta jornada médica en atención a la población más vulnerable de la región.

El ente, afiliado al Voluntariado  de la Organización de Naciones Unidas, en esta oportunidad brindó atención médica al menos a 20 niños, de diferentes edades, y también recibieron tratamiento, según sus necesidades.

La actividad se realizó el pasado domingo en el refugio del barrio El Río de la capital tachirense, donde viven 13 familias desde hace varios años.

Al respecto, Omar Pérez Díaz, coordinador del área social del IEH, manifestó que esas actividades se realizan con frecuencia, dadas las necesidades de las personas que ameritan ser atendidas.

“En esta ocasión, no solo los niños recibieron atención médica, también los padres y representantes fueron atendidos por los especialistas. Además de esto, a los niños se les dio desayuno, merienda, ropa y juguetes”, explicó.

El IEH trabaja permanentemente  en el levantamiento de la data de los refugios, casas hogares y asilos, y así va realizando jornadas para ayudar a los más necesitados.

“Por esta misma razón, al padre Joel Javier Escalante, de la iglesia El Buen Pastor, de Puente Real, se le entregó un donativo de ropa y calzado para que fuese dado a las personas que  mensualmente acuden al Cáritas parroquial de esa comunidad”, agregó el también coordinador académico de la Universidad de los Andes en Táchira.

Pérez Díaz señaló que el voluntariado del IEH está conformado por miembros de  la comunidad universitaria de la ULA y representantes de la Cruz Roja, y en esta oportunidad fue acompañado por el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) y  Protección Civil regional, además de los doctores Francisco Vargas y Luis Largo. quienes siempre participan en las jornadas médicas. y subrayó  que gracias a los donativos de diferentes personas e instituciones realizaron esta actividad.

“La solidaridad es muy importante y se hizo  presente en la persona del ingeniero Juan Carlos Porras, Panadería Las Cumbres, @Burguerhoncs y la Fundación de Mujeres Emprendedoras del Táchira, Fundameta. Por ello, seguiremos apelando  al buen corazón del venezolano. para que nos apoye con medicinas, ropa o alimentos y así  continuar  realizando estas acciones, dada la difícil situación económica que vive el país, que afecta principalmente a los más pobres”, puntualizó.

Destacados

Aprehendido por hurtar un celular en García de Hevia

Llevaba 3 kilos de cocaína impregnada en toallas

Táchira será epicentro del Kickingball en el país

Diamante: campeón del fútbol sala

La ola de Lluvane, promotor ¡ del fútbol sala  

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros