lunes 29 junio, 2020
Inicio Regional No arrancó la venta de combustible subsidiado San Cristóbal

No arrancó la venta de combustible subsidiado San Cristóbal

3.287 vistas

Bleima Márquez


Al realizar un recorrido por la ciudad de San Cristóbal, este lunes 1 de junio,  se pudo constatar que la gran mayoría de las estaciones de servicio de la entidad destinadas a la venta de combustible subsidiado, se encontraban cerradas y solitarias. Solamente las bombas que vienen funcionando como parte del Plan de Contingencia de abastecimiento abrieron para mantener el despacho a los sectores planificados.

La Esperanza, Antonio José de Sucre, Guadalupe, Libertador, La Romera, 19 de Abril por el Don Bosco, 2X3 y Texaco Cristo Rey, ambas de Barrio Obrero; Unidad Vecinal, entre muchas otras estaciones de servicios de la ciudad, continúan en espera de nuevos lineamientos.

(Foto/Johnny Parra).

No todas las gasolineras surtieron este lunes

Por su parte, usuarios de la Estación de Servicio Alternativa (ESA) Servicentro Los Llanos, ubicada en la 8va avenida, manifestaron su descontento ante el incumplimiento del anuncio hecho por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro sobre la reactivación del suministro de combustible.

E/S Los Llanos, ubicada en la 8va. avenida (Foto/Johnny Parra).

(Foto/Johnny Parra).

Afirmaron que desde las 6 de la mañana se encuentran en cola sin que el personal de la bomba suministre información efectiva.

También aseguran que la gasolinera cuenta con combustible pero se mantiene herméticos sin emitir detalles.

En cuanto a los precios indicaron que quieren cancelar según la tarifa anunciada por el Gobierno Nacional.

Activado el Plan de Contingencia

Lunes 1 de junio E/S Servicentro Mar, de la 8va. avenida con la 19 de Abril (Foto/Johnny Parra).

 

 

 

 

 

Mientras tanto, en la E/S Servicentro Mar, ubicada en la 8va. avenida con la 19 de Abril, se despachó combustible, esta mañana, a pacientes oncológicos y renales registrados en un censo que levantaron por el Plan de Contingencia.

El personal de salud de centros asistenciales públicos y privados, también fueron atendidos, tal y como se venía llevando a cabo.

(Foto/Johnny Parra).

El personal responsable del buen funcionamiento de la referida Estación de Servicio, explicó a cada usuario las nuevas tarifas que se aplican a partir de hoy lunes, 1 de junio, día 78 de la cuarentena social.

Cada vehículo es surtido con 30 litros de combustible a un coste de 5 mil cada uno, lo que suma un total a cancelar de 150 mil bs por usuario.

Gabinete del Combustible «afinando la operatividad para ampliar la distribución»

El estado Táchira continuará con el Plan de Contingencia de combustible que se viene aplicando, desde el inicio de la cuarentena social obligatoria, para abastecer la flota previamente planificada, así lo anunció la diputada Nellyver Lugo, como vocera del ‘Gabinete de Combustible’ a través de su red social Twitter @NellyverLugo destacando que se encuentran afinando la operatividad para ampliar la distribución.

La legisladora recalcó que este lunes en la zona metropolitana se desarrolló de la siguiente manera: E/S La Cordillera brindó atención a productores y distribución de alimentos.
Mientras que la E/S Servicentro Mar despachó al sector salud pública y privada; E/S La Redoma está habilitada para la flora institucional pública y privada, así como, para la red de ambulancias.

La bomba de La Machirí atiende a funcionarios activados en el plan de Contingencia, y la E/S Caneyes para el mismo fin pero de los municipios Andrés Bello, Cárdenas y Guásimos.