“No habrá paro general de transporte en el estado Táchira, hoy las pocas unidades que están operativas saldrán a prestar el servicio desde tempranas horas y de esta manera ayudar a las personas que por determinados motivos necesitan movilizarse”.
La afirmación corresponde a Víctor Velazco, presidente del Sindicato de Transporte en el estado Táchira, quien al mismo tiempo indicó que había escuchado que la Federación de Transporte tenía previsto un paro; sin embargo, en el estado Táchira, hasta la fecha, no se ha tenido ninguna información oficial.
Insistió el dirigente sindical en que el paro en el Táchira no va: “laboraremos de manera normal y solo aguardamos la reunión del día martes, con el alcalde de San Cristóbal, quien debe dar una respuesta sobre la propuesta del aumento de pasaje urbano dentro del municipio, a cinco mil bolívares.
“En la reunión del pasado viernes, donde estuvieron los vecinos, dirigentes del sindicato, concejales, director de Vialidad y comunidad en general, se hizo la propuesta del aumento del pasaje y ahora se espera la respuesta, mañana martes, por parte de la máxima autoridad municipal, Gustavo Delgado”, refirió Víctor Velazco.
—¿De no llegar a un acuerdo con el alcalde, qué acciones podrían tomar?
—Una vez escuchada la respuesta del alcalde, nos reuniremos el transporte urbano y suburbano para analizar la propuesta –indicó-.
Al referirse a la prestación del servicio, precisó que cada día que pasa la situación está peor: “es igual a como cuando se sale a buscar comida y no se consigue”; está fallo y más fallo, de verdad se está trabajando a pérdida y eso no tienen ningún sentido.
“Cada día está peor la situación del transporte, está colapsado, sobre todo con los precios tan exagerados de los insumos. Los gobiernos, nacional, regional y municipal, no resuelven el problema de los insumos, para poder prestarle un mejor servicio a la comunidad, y quien está siendo más afectado es el usuario, el cual necesita movilizarse a su trabajo y su casa, y también los estudiantes, que no pueden movilizarse con normalidad a sus lugares de estudio”, aseveró.
Además reconoció que ayer, domingo, prácticamente no hubo transporte, “porque no es rentable prestar el servicio cuando hay menos usuarios en la calle; ahora dejan para salir los días que hay mayor demanda de pasajeros”.
Por último, precisó que la única propuesta viable es cobrar un aumento de pasaje justo y que el Gobierno ayude a conseguir cauchos, baterías, aceite y repuestos, a precios moderados.
Nancy Porras