Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“No hay paro de transporte en el Táchira”

Regional
“No hay paro de transporte en el Táchira”

lunes 5 febrero, 2018

“No habrá paro general de transporte en el estado Táchira, hoy las pocas unidades que están operativas saldrán a prestar el servicio desde tempranas horas y de esta manera ayudar a las personas que por determinados motivos necesitan movilizarse”.

La afirmación corresponde a Víctor Velazco, presidente del Sindicato de Transporte en el estado Táchira, quien al mismo tiempo indicó que había escuchado que la Federación de Transporte tenía previsto un paro; sin embargo, en el estado Táchira, hasta la fecha, no se ha tenido ninguna información oficial.

Insistió el dirigente sindical en que el paro en el Táchira no va: “laboraremos de manera normal y solo aguardamos la reunión del día martes, con el alcalde de San Cristóbal, quien debe dar una respuesta sobre la propuesta del aumento de pasaje urbano dentro del municipio, a cinco mil bolívares.

“En la reunión del pasado viernes, donde estuvieron los vecinos, dirigentes del sindicato, concejales, director de Vialidad y comunidad en general, se hizo la propuesta del aumento del pasaje y ahora se espera la respuesta, mañana martes, por parte de la máxima autoridad municipal, Gustavo Delgado”, refirió Víctor Velazco.

—¿De no llegar a un acuerdo con el alcalde, qué acciones podrían tomar?

—Una vez escuchada la respuesta del alcalde, nos reuniremos el transporte urbano y suburbano para analizar la propuesta –indicó-.

Al referirse a la prestación del servicio, precisó que cada día que pasa la situación está peor: “es igual a como cuando se sale a buscar comida y no se consigue”; está fallo y más fallo, de verdad se está trabajando a pérdida y eso no tienen ningún sentido.

“Cada día está peor la situación del transporte, está colapsado, sobre todo con los precios tan exagerados de los insumos. Los gobiernos, nacional, regional y municipal, no resuelven el problema de los insumos, para poder prestarle un mejor servicio a la comunidad, y quien está siendo más afectado es el usuario, el cual necesita movilizarse a su trabajo y su casa,  y también  los estudiantes, que no pueden movilizarse con normalidad a sus lugares de estudio”, aseveró.

Además reconoció que ayer, domingo, prácticamente no hubo transporte, “porque no es rentable prestar el servicio cuando hay menos usuarios en la calle; ahora dejan para salir los días que hay mayor demanda de pasajeros”.

Por último, precisó que la única propuesta viable es cobrar un aumento de pasaje justo y que el Gobierno ayude a conseguir cauchos, baterías, aceite  y repuestos, a precios moderados.

Nancy Porras

Comprar en Táchira con tres tipos de divisas

Regional

Táchira viaja a Campeonato Nacional clasificatorio a Juegos Escolares  

Deportes

“Corre, ayuda y transforma”, un maratón lleno de solidaridad

Deportes

Destacados

¡Hoy comienzan las clases!

Civiles y militares entrenaron el día sábado

Al menos un muerto y 16 heridos dejan varios accidentes en moto

Enorme hueco por el Cosmos donde crecen tomates verdes

Pescadores de Trinidad y Tobago, atrapados en las tensiones entre EEUU y Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros