Regional

No hay paso hacia Guasdualito por el colapso de una alcantarilla

30 de junio de 2025

14 vistas

Bleima Márquez

Una alcantarilla colapsó después del puente, al pasar el sector El Remolino, cerca de la población de Guasdualito, troncal 19, y dejó incomunicada a esta comunidad del estado Apure con el estado Táchira.

Así lo reportó el director de Milagroso Estéreo 92.5 FM, Julio César Santos, al detallar que las caudalosas aguas del río Sarare y caños de la zona causaron estragos en la carretera que conecta a La Pedrera con Guasdualito, Elorza, Achaguas, Mantecal, San Fernando, El Amparo y La Victoria, que están incomunicados con los estados Táchira y Barinas por esta carretera nacional.  Ocurrió aproximadamente a las 9:20 de la mañana del domingo, 29 de junio.

De acuerdo con el reporte de Julio Santos, esta interrupción preocupa muchísimo a los habitantes y comerciantes de La Pedrera, Abejales, El Cantón, El Milagro y El Piñal, poblaciones del Táchira y Barinas, quienes dependen de esta vía para el transporte de sus productos y para compras en Arauca, Colombia. La situación actual les impide acceder a sus mercados y sacar sus cosechas.

El director de Milagroso Estéreo 92.5 FM, emisora del Consejo Estadal de la Comunicación Popular del Estado Táchira, reitera que el paso está totalmente interrumpido debido a los daños que las fuertes lluvias y el caudal del agua han provocado en la alcantarilla de esta carretera nacional en esta zona del estado Apure, específicamente en la llegada a Guasdualito.

Hay información de que algunas personas se movilizan en canoas para continuar el paso hacia Guasdualito o viceversa, acción que se adelanta por iniciativa de la misma comunidad para permitir el paso de los vecinos, incluso trasladan motos de un lado a otro.

Explicó que la troncal 19 es la que conecta a los Andes con el oriente, y en el occidente del país arranca desde La Pedrera, estado Táchira, pasa por poblaciones importantes como San Antonio de Caparo, de la misma entidad, sigue por Guasdualito, Mantecal, Achaguas, San Fernando de Apure, Maripa, Ciudad Bolívar, hasta Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde realmente nace.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse