sábado 22 enero, 2022
InicioRegional“No hay posibilidades de recibir más abuelos en las casas hogares” 

“No hay posibilidades de recibir más abuelos en las casas hogares” 

721 views

“No hay espacio para recibir más abuelos en las casas hogares del estado Táchira”, declaró el doctor Carlos Fuentes, consultor jurídico de la Diócesis y asesor de los ancianatos.

Explicó que las peticiones son muchas porque se ha desatado un estado de necesidad, de gente buscando cómo llevar a sus abuelos a las casas hogares.

“No hay lugar. Por los momentos siguen las casas cerradas a esas solicitudes porque realmente no se tiene capacidad”, dijo.

Al referirse a la casa hogar María de los Pobres, en la zona sur del estado, donde varios abuelos dieron positivo a covid-19, informó que de inmediato se les colocó tratamiento y están bien.

Con respecto a las necesidades de las casas hogares, refirió que han iniciado el año muy bien porque las donaciones en diciembre, para todas, fueron muy buenas.

“Hugo Domingo Molina, hijo, llevó proteína, carne de res, a todas las casas, y así muchos productores, comerciantes, laicos comprometidos. Hubo mucha gente pendiente de los abuelos y dio su aporte”, manifestó.

Exhortó a la comunidad a seguir con ese amor hacia el prójimo, reflejado en el rostro de esos abuelos que viven en estos refugios con el calor de quienes los cuidan.

“Aquellos amigos de buen corazón que continúen ayudando para el bienestar de esos hombres y mujeres que hoy ya están en esas casas, que son de abrigo, no almacenes de abuelos ni hospitales, donde se trata de darles lo mejor posible para que ellos tengan unos días de confort, con bastante atención médica, alimentaria, física, de tratamiento y recreación”, precisó.

La Feria para los abuelos

También expresó que en ocasión de la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián, de la Alcaldía llamaron para la visita que institucionalmente hacen a las casas hogares.

Se eligieron las residencias San Pablo, Medarda Piñero y María Madre de los Pobres, de Zorca, adonde  llevarán alimentos y harán actividades para compartir. Es un gesto que se agradece, porque eso es lo que se quiere, actividades que siempre se hacían; sin embargo, tenían dos años de no celebrarse debido a la pandemia. (Nancy Porras)

- Advertisment -