Por instrucciones de Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, está suspendido el despacho y el ingreso de buses con pasajeros desde y hacia Táchira, aún cuando las líneas hayan vendido los pasajes.
Tales fueron las declaraciones del diputado Rosales Aleta, coordinador del Organo Superior del Transporte en Tachira, al señalar que ya los organismos adscritos al Ministerio de Transporte como el INTT, Fontur y otros, así como las autoridades competentes en materia de seguridad deben hacer cumplir las directrices que están orientadas exclusivamente a mantener a raya los embates del covid19 y así se informó mediante boletín de prensa.
Igualmente, se dijo que ha sido suspendida la ruta suburbana de San Cristóbal hacía San Antonio. «No puede circular transporte masivo, ni cinco puestos para la frontera. Los vehículos de los conductores que violen la norma serán identificados y reportados directamente al despacho del ministro y puesto a la orden de las autoridades, además se les suspenderá la placa de manera definitiva».
Así mismo resaltó, que quienes pretendan utilizar la condición de funcionarios como piratas para transportar desde y hacia la frontera pasajeros, serán igualmente sancionados y puestos a las órdenes del Ministerio Público.
Igualmente indico Rosales que las autoridades que sean capturadas en flagrancia, cooperando con esta instrucción serán destituidas inmediatamente y pasadas al MP.Resaltó que la orden es cero movilidad hacia la frontera cómo medida de seguridad de Estado para la prevención contra el covid.
Finalmente dijo que el desconocimiento de la norma, no excusa de su cumplimiento y no puede haber nadie con confusión sobre una instrucción del ministro, quien desde hace siete días había bajado la instrucción presidencial.